En el marco de la vigésimo tercera fecha de la B Metropolitana, Estudiantes recibió en condición de local a su par de Atlanta. El resultado fue favorable al dueño de casa tras imponerse por la mínima diferencia.
El encuentro comenzó de forma rigurosa para ambos conjuntos, los primeros minutos fueron de puro analísis sin arriesgar de más. La visita poco a poco se fue metiendo más en el juego y en el terreno de Caseros, el “Bohemio” se convirtió en el dominador del juego y de la posición del esférico.
De esta manera llegó la primera chance concreta de anotación para la visita, Martínez recibió un gran pase, se posicionó frente al golero local, remató pero el achique de Pucheta brindó efecto y la pelota se fue desvíada por el palo izquierdo.
El conjunto de Villa Crespo continuó siendo el intérprete de los primeros cuarenta y cinco minutos, mientras Estudiantes aguardaba agazapado en su terreno de juego, esperando una contra para abrir el marcador. A pesar del dominio adversario, Joaquín Pucheta no sufría sobresaltos; Atlanta se quedaba sin ideas cuando pisaba el área del “Matador”.
Sobre los treinta minutos de juego, Matías Jaime capturó una pelota sobre la banda izquierda, pisó el área y remató por encima del horizontal, el “Pincha” dio el primer aviso. Minutos más tarde, luego de un error defensivo de la visita, Ruiz Gómez avanzó por la banda izquierda, lanzó un buscapié que encontró Altamirano pero el balón salió desviado.
(Pucheta ganando en las alturas/AtlantaOficial)
Ya en el complemento, el “Matador” acrecentó su juego y fue más organizado que en la primera etapa. Sin embargo, el “Bohemio” no se quedaba atrás y mediante sus armas arremetía contra el arco de Pucheta.
Luego cuando el reloj marcaba los veinte minutos de partido, apareció la figura de Ruiz Gómez que ensayó una gran jugada individual, lanzó un gran centro dentro del área menor para que Matías Jaime duerma a toda la defensa adversaria para estampar con una gran definición el parcial uno a cero en favor al “Pincha” de Caseros para la alegría de sus hinchas eufóricos.
Con el marcador en desventaja los dirigidos por Berscé intentaban reaccionar ligeramente en el desarrolló del juego. Por el contrario, el gol para el local significó tranquilidad, serenidad y confianza. Luego de una acción innecesaria, Lionel Altamirano se fue expulsado pero no condicionó el desarrolló del juego ya que los de Kopriva no sintieron el hombre de menos.
Sobre el final del encuentro Joaquín Pucheta intervino dos veces consecutivas para dejar su valla en cero y de esta manera asegurar los tres puntos. Llegó el pitazo final y todo fue alegría en la tarde de Caseros.
(Festejo de gol de Jaime/EstudiantesOk)
Con dicho resultado el “Matador” sigue luchando codo a codo ante Platense por la primera ubicación en el torneo; con tal sólo un punto de diferencia entre ambas entidades. Mientras que por su lado, Atlanta dejó pasar una magnífica oportunidad para descontar unidades.
SÍNTESIS:
Estudiantes Bs. As. (1): Joaquín Pucheta; Federico Pérez, Caín Fara, Gastón Suso, Leonel González; Juan Pablo Ruiz Gómez, Cain Fara, Emanuel Ibáñez, Rodrigo Sayavedra; Matías Jaime y Lionel Altamirano.
Suplentes: Juan Manuel Meza; Alejandro García; Gastón Minutillo, Martín Garay, Juan Manuel Torres; Matías Rosso y Diego Figueroa.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Atlanta (0): Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Sánchez, Axel Ochoa; Gaspar Vega, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez, Jonathan Cháves; Adrián Martínez y Walter Mazzantti.
Suplentes: Ignacio Viain; Nahuel Tecilla, Leonel Álvarez; Brian Miranda, Matías Sosa, Fabricio Pedrozo y Milton Giménez.
DT: Francisco Bersce.
Goles: Matias Jaime (EBA).
Cambios: Brian Miranda por Nicolás Previtali (A), Matías Sosa por Jonathan Cháves (A), Milton Giménez por Adrián Martínez (A), Gastón Minutillo por Matias Jaime (EBA), Martín Garay por Juan Pablo Ruíz Gómez (EBA).
Amarillas: Gastón Suso (EBA) y Milton Giménez (A).
Expulsados: Lionel Altamirano (EBA).
Árbitro: Paulo Vigliano.
Estadio: Ciudad de Caseros.
Foto: EstudiantesOk.