El conjunto de Vicente López venció por 2 a 1 a Almirante Brown y se mantiene como puntero del campeonato ante el asedio de Estudiantes, quien no le pierde pisada.
Los dirigidos por Fernando Ruiz fueron muy superiores a los de Isidro Casanova, sin embargo sufrieron más de la cuenta para quedarse con los 3 puntos ya que despilfarraron no menos de 4 situaciones claras de gol que les hubiese permitido ahorrarse la incertidumbre del resultado final.
En el primera parte ya al minuto de juego en un veloz contragolpe, Curuchet no pudo dominar el balón cuando había quedado de cara al arquero. Luego Trapito Vega fue quien enganchó dentro del área y su remate a colocar salió apenas ancho; hasta que de tanto sacudir el árbol, cayeron los frutos. A los 8′ Curuchet, que enloqueció a su marcador durante toda la tarde, desbordó, enfrentó al arquero y abrió para que Vega solo tuviera que empujarla y llegara a los 79 goles con la camiseta marrón.
Antes del cierre, otra vez Curuchet con un bombazo que buscaba el ángulo pudo haber puesto el segundo pero el balón salió apenas alto.
Mientras tanto La Fragata que intentaba evitar el naufragio apenas tuvo una chance cuando se moría la primera etapa, aunque Carruega la agarró mordida y desperdició una buena oportunidad para empatar.
En el segundo tiempo, Platense arrancó dormido y casi lo empató García que de frente al arco se perdió un gol increíble pero rápidamente el local se hizo dueño de las acciones y otra vez Vega tuvo la chance de liquidar el partido pero esta vez no acertó.
Y sabido es el dicho que reza que los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro. Un mal rechazo derivó en una pelota perdida que esta vez Carruaga aprovechó para señalar el empate transitorio cuando corrían 18 minutos.
Un baldazo de agua fría en Vicente López. Pero Platense no se desesperó, mantuvo el control de las acciones y fue en busca de la victoria.
A los 28´Almirante Brown se quedó con un hombre menos tras la expulsión de su marcador lateral García y ni lento ni perezoso, Platense olió sangre y 5 minutos más tarde llegó al gol cuando Olivares puso el 2-1.
La Fragata, que no por casualidad navega en las aguas turbulentas del fondo de las posiciones, fue a buscar el empate con ímpetu pero sin ideas y desordenándose defensivamente; entonces Platense tuvo todo para golear pero la falta de puntería de Olivares, Curuchet y el ingresado Vizcarra le impidieron ampliar el marcador.
Poco le importó a su gente que se fue cantando esperanzada, tras la vuelta al triunfo y el liderazgo en el campeonato. Para Almirante Brown, todo es preocupación, no logra salir del último puesto y ya empieza a mirar de reojo los promedios, aunque aún cuenta con cierta ventaja sobre Villa San Carlos.
Todavía quedan 11 finales y la B Metro no da respiro pero Platense tiene con que y va por el ansiado regreso al Nacional.
Síntesis:
Platense 2: 1) De Olivera; 4) Morgantini, 2) Iribarren, 6) Toranzo, 3) Infante; 8) Gallegos, 5) Lamberti, 10) Olivares; 7) Curuchet, 9) Vega, 11) Tonetto
DT: Fernando Ruiz
Ingresaron: Carreira x Gallegos; Vizcarra x Vega; Palavecino x Olivares
Amonestados: Curuchet, Toranzo
Alte. Brown 1: 1) Mattalia; 4) Machuca, 2) Alonso, 6) Nasif, 3) Blas García; 8) Cisterna, 5) Ruquet, 10) Diego García 7) Carruega; 11) Molina, 9) Colombini
DT: Eduardo Pizzo
Ingresaron: Damin x Cisterna; Fassione x Molina; Lago x Carruega
Amonestados: Machuca, Alonso, Nasif, Blas García
Expulsado: Blas García
Árbitro: Ignacio Lupani
Cancha: Platense
Fotos: Prensa Platense