18 minutos de furia

Yupanqui le ganó 2-1 a Centro Español en cancha de Lugano con tantos de La Sala y Costas; Ortiz descontó para el Gallego. Los goles recién llegaron en los últimos minutos de un partido parejo que terminó con todo.

Fecha 3, la última vez que había ganado el Trapero, de visitante ante Argentino, en Rosario; después, los resultados le fueron adversos e injustos en algunos casos, y parecía que levantar cabeza le iba a costar más de lo esperado.

La visita también sufre la irregularidad y tras golear 3-0 a Muñiz en la cuarta fecha, no volvió a ganar, y aunque tuvo chances claras, no pudo con el rival que en los pies de sus delanteros, lo dejó con las manos vacías.

De los 90′, casi una hora de juego pareció estar demás, y aunque ambos equipos crearon sendas jugadas de gol, tanto Aleman como Balbuena se quedaron con las intenciones de quienes remataron a los arcos.

Cuando el trámite del partido hacía pensar a más de uno que el resultado final no iba a salir del cero, los goles se hicieron presentes en Tapiales.

Primero fue La Sala, quien ganándole a Aguayo en la corrida, remató cruzado con gran potencia cuando nadie lo esperaba y dejó sin reacción al uno que no pudo evitar que la pelota se colara entre su humanidad y el palo izquierdo.

El festejo de gol. Casas ayudando a La Sala tras acalambrarse en el remate de gol. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Tanta fue la fuerza que le metió el delantero al remate, que el festejo de gol quedó truncado por un momentáneo calambre.

A cinco del final llegaría una de las mejores jugadas de Yupa, con Casas dejando a Balbuena en el camino para patear e inflar la red, convirtiendo el segundo y así desatar la locura por romper la racha de cuatro partidos sin ganar.

Daniel Casas ya remató para el segundo de Yupanqui. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Cuando se cumplía el primer minuto de descuento, una pelota parada desde la derecha, le dio la oportunidad a Ortiz, uno de los más pequeños en cuanto a estatura, de cabecear y vencer a Aleman para el descuento.

Poco resto quedó del encuentro para más, pero alcanzaron los últimos minutos para que valiera la pena el cotejo.

El esfuerzo de Centro Español no fue suficiente para evitar la derrota. Foto: Astrid Gómez Nardo

15 equipos, 14 unidades el líder, y tan sólo 12 de diferencia entre el primero y el último, la D es de lo más pareja en las posiciones de arriba, donde del primero al décimo, hay sólo cuatro puntos de diferencia.

Centro Español, con 9, deberá volver a la victoria cuanto antes para no quedar en la mitad de abajo y tener chances de entrar al Reducido. El juego del Gallego no fue malo en los últimos encuentros pero las desatenciones en más de una ocasión lo dejaron con poco y nada.

Yupanqui, con 11, quiere ser tan protagonista como los primeros y con el envión anímico y tan sólo tres de diferencia con el líder, esperando que se den otros resultados en la fecha, seguirá buscando estar en lo más alto para engrosar el promedio y buscar el ascenso a la C.

 

Síntesis

Yupanqui (2): Darío Aleman, Lucas Basso, Alejandro Álvarez, Ezequiel Gayoso, Leandro Barroso, Iván Rodas, Germán Arias, Fabián Correa, Nahuel La Sala (77′ Mariano Filiosi), Goor Córdoba Mena (45′ Daniel Costas), Lucas Erlan (45′ Gianfranco Acosta). DT: Néstor Rapa

Suplentes: Brayan García Carpio, Mauro Flores, Agustín Osterrieth, Rodrigo Crupi.

Centro Español (1): Javier Balbuena, Leonardo Espinoza, Walter Aguayo, Matias Nodar, Oscar Fernández (74′ Nahuel Menseguez), Nicolás López, Cristian Da Silva, Fernando Duré (64′ Sebastián Roldán), Hugo Ortega, Pablo Ocampo, Alexis Aguirre (68′ Alan Ortíz). DT: Matías Módolo / Sergio Orsini

Suplentes: Francisco Rodríguez, Sebastián Nuñez, Emanuel Castañeda, Rodrigo Santillán.

Goles: 72′ Nahuel La Sala (Y), 85′ Daniel Costas (Y), 91′ Alan Ortíz (CE)

Amonestados: Nahuel La Sala (Y), Daniel Costas (Y), Germán Arias (Y), Nicolás López (CE), Alan Ortíz (CE), Hugo Ortega (CE), Matias Nodar (CE), Oscar Fernández (CE)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Edgardo Kopanchuk

Estadio: Lugano

 

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*