Otras Ligas del Mundo

Liga MX: Viveza Criolla pura Rubens

Luego de un largo parate por la Copa del Mundo, la liga MX volvió con el Torneo Apertura en una primera fecha que marcó la misma paridad de siempre para mantenernos al borde de la silla hasta el final de las acciones.

Cruz Azul 3 Puebla 0

Con el debut de los argentinos Ivan Marcone y Milton Caraglio en la Maquina Cementera, Cruz Azul comenzó el torneo con un alto nivel ofensivo pero con poca contundencia en los minutos iniciales y una efectividad superlativa en el final.

Un gran encuentro del ex Lanús, haciéndose eje de la mitad del campo y los extremos Edgar Mendez y Elias Hernández como principales armas ofensivas para alimentar a Caraglio, los locales dominaron todo el encuentro pero sin concretar ninguna chance y transformando al arquero uruguayo Nicolas Vikonis en figura hasta el minuto 35 del segundo tiempo.

Elias Hernández se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda y Yair Rentería metió el testazo para el 1 a 0 de Cruz Azul. Ese gol desmoronó a un Puebla muy frágil anímicamente y que nunca le encontró la vuelta al encuentro y a falta de un minuto, para peor, Hugo Rodriguez derribó a Martín Cauteruccio en el área condenando a la pena máxima que aprovechó Milton Caraglio para anotar en su primer encuentro para los cruzados a los 46′ de la segunda etapa.

Para poner la frutilla del postre la puso Elias Hernández tuvo una gran combinación con Caraglio y después de hacerle un caño a Erik Pimentel definió de derecha arriba para que el arquero no tenga chances y a los 48′ , si apenas se acomodaron tras el penal, Hernández se recibió de figura con el 3 a 0 definitivo.

Toluca 2 Morelia 0

Sin dudas, el partido más polémico de la fecha se jugó en Toluca. El local y el Morelia empezaron con un primer tiempo muy parejo donde los diablos rojos muy lentamente se hicieron dominadores del juego con jugadas de balón parado como arma principal.

El marcador se abrió en el primer minuto del segundo tiempo en una buena jugada desde un lateral de Cristian Borja para William Da Silva que dominó en el medio del campo y tiró un pase en profundidad para Ernesto Vega que habilitó al argentino Alexis Canelo que definió a la carrera para estampar el 1 a 0 parcial y dejar sin chances al arquero Sebastian Sosa.

Aquel tanto cambió radicalmente el desarrollo del partido; a los 3′ del segundo tiempo Aldo Rocha fue expulsado por un pisotón sobre Rubens Sambueza dejando con diez hombres a los Monarcas. Esta ventaja numérica dio más lugar a la ofensiva roja que no pudo reflejarlo con más goles por las buenas apariciones del ya mencionado arquero uruguayo del Morelia.

La polémica llegó sobre el final del encuentro cuando el arbitro le anuló un tanto a Irven Ávila por un presunto fuera de juego y más de la mitad de sus compañeros estuvieron festejando el gol, el arquero Talavera jugó rápido la pelota dejando mano a mano a Rubens Sambueza que aprovecho la misma distracción de Sosa que estaba de espaldas a la jugada celebrando de cara al público y salió disparado a protestar cuando vio el balón ingresar en su arco en el minuto 90 de juego. Con toda esa polémica, dos jugadores Monarcas fueron amonestados por la aireada protesta y casi no pudo jugarse el tiempo adicionado.

Otros resultados:

Veracruz 0 Pumas 2

Atlas 0 Queretaro 0

Pachuca 0 Monterrey 1

Tigres 2 Leon 0

Tijuana 2 Chivas 1

Santos Laguna 2 Lobos BUAP 1

Necaxa 2 América 1

Foto destacada: www.pasiónfutbol.com

Marcos Migoya

Soy Marcos Migoya. Nací un 22 de Junio de 1993 San Miguel. Soy un ex pasante de Olé tratando de volver a este hermoso ruedo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *