Otras Ligas del Mundo

MLS: “Messi League Soccer”

Inter de Miami, equipo de Lionel Andrés Messi, derrotó a FC Dallas en un partido frenético durante los 90 minutos reglamentarios (había finalizado con empate 4 a 4), correspondiente a los 1/8 de final de la Leagues Cup. El encuentro se disputó en el Estadio Toyota de Texas ante la atenta mirada de miles de fanáticos. 

Alguna vez, uno de los grandes periodistas deportivos de la Argentina, llamado Juan Pablo Varsky, inmortalizó el término “La Rutina de lo Extraordinario” para hacer referencia a la forma de jugar de Lionel Messi. Sin embargo, hace un par de meses, cuando se confirmó la llegada de Leo a Miami, muchos creyeron que su carrera estaba terminada, que llegaba a la liga estadounidense para relajarse y disfrutar de sus últimos años como futbolista profesional sin muchos sobresaltos, e incluso hubo quienes se animaron a vaticinar que el paso de la pulga por “las Garzas” sería sin pena ni gloria. Pero una vez más, el mejor del mundo demostró todo lo contrario.
Cuatro partidos disputó con el equipo, en los cuales lleva convertidos nada menos que 7 goles y 1 asistencia, que se suman a varios toques y pases determinantes para el juego de su equipo.
Su último show fue anoche frente a FC Dallas, en un partido vibrante que tuvo muchísimos condimentos: goles en propia puerta, jugadas colectivas, lujos y una verdadera joya del astro argentino de tiro libre para cerrar la noche.

Todo comenzó a los 6′ cuando el mismísimo Leo Messi ponía el 0-1 para el equipo que conduce el “Tata” Martino. Durante ese comienzo de partidos parecía que Inter sería una aplanadora que aplastaría a su rival, pero algunos errores graves en defensa, hicieron que Dallas se encontrara con espacios y consiguiera dar vuelta el marcador para ponerse en ventaja por 2-1 con goles de Facundo Quignón y Bernard Kamungo cuando terminaba el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad Inter salió a buscar el partido, pero una vez más se encontró con una contra letal de los muchachos de Dallas, quiénes los encontraron con muchísimas dudas en el fondo, lo que les permitió ponerse 3 – 1 a los 63′, con un lindo gol de Alan Velasco (la figura del partido hasta ese momento), resultado que hasta ese momento parecía absolutamente irremontable.

Pero nunca hay que subestimar a un equipo que tiene a Messi en cancha. Dos minutos después del gol de Velasco, Benjamín Cremaschi establecía el 3 a 2 y volvía a darle esperanzas a los suyos. Pero la alegría duró poco, de hecho muy poco. Sólo 3 minutos pasaron hasta que Robert Taylor se chocó una pelota que venía de un centro raso y se convirtió un gol en propia puerta para poner el 4 a 2 del equipo local. 

A diez minutos del final, el DT de Dallas, Nicolás Estévez decide sacar a su gran figura, Alan Velasco, para darle descanso y fue ahí cuando la cosa comenzó a complicarse para ellos.

Justamente a los 80′ Messi tiene un tiro libre sobre el costado izquierdo del área. Tira un centro perfecto “a la olla” y consigue que Farfán, defensor rival, impacte el balón y meta un gol en su propia portería. 4 a 3. 

Finalmente, a falta de 5′ para la finalización del encuentro, una falta innecesaria en la puerta del área le dio a la pulga la posibilidad de “frotar la lámpara” y hacer alguna genialidad. Y así fue, metió un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco, para conseguir el empate a cuatro y el estallido de absolutamente todo el estadio que se rindió a sus pies.

Luego del tiempo reglamentario, llegaron los penales, dónde las Garzas se mostraron con total confianza y convirtieron todos sus tiros, a diferencia del equipo texano que falló una ocasión en los pies de Paxton Pomykal, lo cual le terminaría dando el paso a Inter a 1/4 de final. 

Sigue la magia de Lionel Messi en la Leagues Cup. El mejor del mundo, el nuestro, el que nos regaló muchísimas alegrías, no para de hacer de las suyas en el país del norte, donde ya lo adoptaron como una especie de dios del deporte.

Inter se medirá el próximo viernes por los 1/4 de final del torneo, ante el ganador de Charlotte y Houston. 

Imágenes: Twitter: @intermiamiCF

Santiago Rico. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *