Otras Ligas del Mundo

Mundial de Clubes: Cristiano puede levantar otro trofeo y cerrar un año inolvidable

En la madrugada argentina se definirá la última competición internacional de clubes, que busca consagrar a su nuevo rey. Con una nueva frustración para los equipos mexicanos y un inesperado finalista, la clausura de este 2016 nos trae dos encuentros:

  • América (MEX) vs. Atlético Nacional (COL) (4:30 AM, en el Estadio Internacional de Yokohama)

Se enfrentaron en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2005. El partido de ida se disputó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles e igualaron 3-3 por anotaciones de Claudio “Piojo” López, Kleber Pereira y Christian Giménez para los aztecas; Gerardo Bedoya, Víctor Hugo Aristizabal y Héctor Hurtado para el “Verde Paisa”.

En la revancha las “Águilas” se impusieron 4-1 en Medellín con un triplete de Kleber Pereira y el restante de Aarón Padilla (Marcelo Ramos había abierto el marcador para los colombianos).

Necaxa fue el primer club mexicano que se quedó con el bronce al derrotar a Real Madrid 4-3 en  la definición por penales (empataron 1-1 en 120 minutos) en la primera edición, en 2000. Los “Rayados” de Monterrey le dieron al “Tri” otro tercer puesto en 2012 tras vencer 2-0 a Al Ahly de Egipto con goles de Jesús “Tecatito” Corona y César Delgado.

  • Real Madrid (ESP) vs. Kashima Antlers (JAP) (7:30 AM, en el Estadio Internacional de Yokohama)

Segunda final para los “Merengues” sobre 3 ediciones, con el recordado título en 2014 ante San Lorenzo: 2-0 por los tantos de Sergio Ramos y Gareth Bale. Los nipones aún no despiertan de su sueño porque debutan en el certamen y con los primeros asiáticos que están en el encuentro decisivo.

En su primera gira asiática, los “Merengues” jugaron un partido amistoso ante FC Tokio, el 5 de agosto de 2003. Fue una fácil victoria española por 3-0 con anotaciones de David Beckham de tiro libre, Santiago Solari y un tal Ronaldo Luis Nazario de Lima.

Al año siguiente, el tour por el país del Sol Naciente incluyó 2 encuentros y en ambos también se impuso Real Madrid. Primero jugó ante JEF United y ganó 3-1 con goles de Guti, Raúl y Santiago Solari (Marquinhos sorprendió al inaugurar el marcador para los nipones). Luego cerró su gira asiática con una goleada 4-0 sobre Tokio Verdy, con tantos de Zinedine Zidane (disfruten del video), Ronaldo, Luis Figo y Fernando Morientes.

Con 4 Balones de Oro, otra UEFA Champions League y el inédito título conseguido con la Selección de Portugal en la pasada Euro, Cristiano Ronaldo puede coronar un 2016 fantástico. Tiene preparada su fiesta y se lo ganó en la cancha. Kashima Antlers se considera hecho con llegar hasta acá. Pero el Madrid no quiere cargar con ninguna cruz y puede engrosar la biblia de su rica historia futbolera, con un nuevo logro en su palmarés. Y sin perder la fe, le va a rezar a su santo patrono… como buen Cristiano.

(Foto: La Galerna)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *