Liga Española Ligas del mundo

Zazacude La Liga

Valencia le ganó 3 a 2 a Athletic Bilbao con un Zaza intratable y sigue persiguiendo a Barcelona de cerca. Mientras que Betis y Real Sociedad se mataron a goles en la igualdad por 4 a 4 y Villarreal logró levantarse y golear por 3 a 0 al Eibar.

Zaza volvió a ser la carta del triunfo 3 a 2 para el Valencia. Lleva seis goles convertidos en los últimos 3 partidos y la mayoría en plano de definición del resultado. Al igual que Rodrigo, quien viene marcando por 4 jornadas consecutivas. El conjunto de Marcelino continúa invicto y quiere darle pelea a los de arriba, tiene con qué y continúa construyendo su personalidad y carácter en el transcurso de La Liga. Por el otro lado, el Athletic cierra una semana para el olvido luego del bochornosa caída por Europa League ante Zoyra de Ucrania y la lesión de Muniain. Ya en el partido, los murciélagos lograron capitalizar los errores del rival y se quedaron con el triunfo. El ya mencionado Zaza abrió la cuenta a los 27 minutos, luego Kepa le cometió una falta insólita a Rodrigo dentro del área y Parejo aumentó la ventaja desde el punto del penal a los 34 del primer tiempo. Ya en el complemento, Bilbao comenzó a tener un poco más la pelota y encontrar espacios en las líneas del rival, Arduriz a los 59 minutos se encargó de descontar y dar esperanza, que poco duró porque Rodrigo sentenció el partido 9 minutos más tarde y amplió la ventaja para Valencia. García a los 76 minutos anotó para el Bilbao y así decorar la derrota.

De dos presentes diferentes venían Real Sociedad y Betis. Los de Anoeta habían caído 3 a 2 frente al Valencia de local mientras que el Betis había vapuleado en el Villamarín 4 a 0 al Levante. Se midieron ambos equipos y dieron un festival de goles. 4 a 4 fue el resultado final. Poca marca y mucha desconcentración en la últimas líneas que lograron aprovechar los atacantes, además de contar con una gran efectividad. Sanabria (6′), Feddal (29′), Joaquín (47′) y Sergio León (84′) anotaron para los béticos, mientras que Willian José (13′), Oyarzábal (26′), Xabi Prieto (57′) y Llorente (86′) lo hicieron para el conjunto realista. Este empate no empaña el gran rendimiento del Betis en el transcurso de septiembre, mes en el cual recolectó 13 puntos y se sitúa firme en puestos de clasificación a las copas.
Arrancó intensamente en el primer tiempo y de la misma manera cerró el partido, aunque se le escaparon los tres puntos en el final. Mientras que la Real pasa por un momento totalmente distinto, ya que lleva cuatro partidos sin poder ganar (5 sumando la derrota frente al Zenit por Europa League) y comienza a preocupar la situación en Anoeta. Eusebio Sacristán deberá mover las piezas y ajustar las bases si no quiere continuar en caída.


Otro delantero que brilla en el presente es Bakambu. Hizo un Hat-Trick en la victoria del Villarreal por 3 a 0 ante un disminuido Eibar. Este triunfo sirve para levantar anímicamente al submarino amarillo que se estaba hundiendo debido a los malos resultados, pero el delantero francés le dio brillo nuevamente al Villarreal y se llevó la pelota del partido marcando a los 29 minutos del primer tiempo y luego por duplicado en la segunda parte, a los 52 minutos y a quince del epílogo desde el punto del penal. Noche soñada y que sirve para levantar la cabeza.

Escrito por Santiago Sandoval 

Fotos: Rtve.es, Los Otros 18 y Capital Deporte

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *