Liga Española

SÚPER CAMPEÓN

El Real Madrid venció categóricamente al FC Barcelona por 4 – 1 en Arabia Saudita y se coronó campeón de la Supercopa española. Vini Jr marcó un hattrick en el primer tiempo, muestra de la diferencia abismal que hubo entre ambos equipos. Rodrygo fue el encargado de anotar el otro tanto para los de blanco, mientras que Lewandowski puso su firma en el único gol de los blaugranas.

Tan solo diez minutos de partido necesitaron los dirigidos por Carlo Ancelotti para sacar diferencia en el resultado, y no sólo de un gol, sino de dos. Porque Vini comenzó encendido, todo lo contrario a la defensa del Barca que tuvo un parado calamitoso en el campo de juego, posibilitando la corrida al espacio del brasileño ex Flamengo que, en primera instancia, tras un gran pase de Bellingham quedó mano a mano con Iñaki Peña, el 7 lo gambeteó y definió con el arco vacío para poner el 1 – 0 a los 7’.

Solamente dos minutos más tarde caería el segundo gol de la jornada y con la misma receta que el anterior. Dani Carvajal envió un nuevo pelotazo largo al espacio para la corrida de Rodrygo que con mucha facilidad y sin tener que gambetear a nadie ya estaba mano a mano con el arquero de Barcelona, el ex jugador de Santos tocó adentro para la llegada en solitario de Vinicius que solo tuvo que tocarla para el 2 – 0 en 9’.

Tras algunas llegadas sin mucha claridad para ir en busca del descuento, Barcelona lo encontró a los 32’. Tras un despeje de Mendy con la cabeza que puso a volar la redonda, cuando bajó fue directo a los pies de Robert Lewandowski, el polaco la esperó en la medialuna del área mientras se acomodaba para sacar un derechazo que salió con la precisión y potencia que el killer buscaba. Un verdadero golazo que le daba esperanzas los culés.

Pero aquella ilusión del empate fue echada por tierra cuatro minutos después, porque Ronald Araújo lo tomó por el cuello a Vinicius que se dejó caer y dentro del área el juez central marcó el punto penal. Una polémica que Xavi Hernández tomó como escudo protector para explicar la derrota en conferencia de prensa. Más allá de todo esto, el crack brasileño se hizo cargo de la ejecución completando así su hattrick en este primer tiempo.

Para la segunda mitad del juego se vió la mejor cara del Madrid como así también la peor del Barca. Fue un verdadero paseo que desnudó todos los problemas que los catalanes vienen teniendo durante la temporada. Quedó lugar para el cuarto gol en los pies de Rodrygo cuando el reloj marcaba 69’. Paliza deportiva.

Foto: Crónica

Redacción: Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *