Sin competiciones en el calendario, Independiente volvió a los entrenamientos en Domínico con el objetivo de ponerse a punto para la Superliga, pero especialmente en la Copa Sudamericana.
Si bien la actuación en la Superliga dejó mucho que desear a los hinchas, aún más lo hizo la participación en la Copa Superliga frente a Argentinos Juniors. Sin resultados favorables ni alegrías en el semestre pasado, el conjunto de Ariel Holan volvió a las prácticas en Villa Domínico ayer por la mañana. Hoy nuevamente se entrenaron los jugadores y Pablo Hernández habló ante la prensa con una autocrítica al plantel. “Tenemos un plantel muy rico y todos creíamos que podíamos lograr más cosas. Esto es fútbol, nos quedamos con un sabor amargo, pero vamos a luchar por todo lo que nos queda” dijo el futbolista.
Con la clasificación a la siguiente fase de la Copa, luego de derrotar a Binacional en Perú con un resultado global de 6-2, el mediocampista le dio mucha importancia a esta competencia. “Nos jugaremos mucho en la fase de Sudamericana que viene. Ojalá podamos pasar de la mejor manera y encarar lo que viene. El escudo que llevamos nos exige algo extra una competencia internacional “expresó Hernández.
La gran ilusión de todo Independiente es la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2020. La consagración de la Sudamericana por tercera vez en su historia, sería más por el deseo de entrar al campeonato más grande de América. Otra de las opciones, es la Copa Argentina, donde el “Rojo” deberá enfrentar a Patronato por los 16avos de final.
Una de las buenas noticias, fue el regreso de Martín Campaña a los entrenamientos a la par de sus compañeros. El arquero asustó al cuerpo técnico durante el partido contra el equipo peruano debido a una molestia. Los estudios correspondientes revelaron sufrió solamente una sobrecarga muscular.
Imagen destacada y fotos: Twitter Oficial de Independiente (@Independiente)