CA Grupo A Chile Copa América Paraguay

Victoria y Clasificación

Por la fecha 4 del Grupo B perteneciente a la Copa América, Paraguay le ganó por 2-0 a Chile y logró clasificarse a los cuartos de final del certamen continental. Los goles de la Albirroja, fueron anotados por Braian Samudio y Miguel Almirón.

El juego en la primera parte, lo tuvo a los dirigidos por Eduardo Berizzo manejando el trámite del partido, y teniendo las mejores opciones de gol por medio de su fuerte que es la pelota parada, y así fue que cuando el partido llevaba media hora de iniciado, llegó la apertura del marcador mediante Samudio que metió un tremendo cabezazo tras un córner de Miguel Almirón, la ventaja era justa y hasta corta por lo hecho por ambos equipos. Los Trasandinos estuvieron muy lejos del nivel que se les conocé, y prácticamente no le generaron peligro al arco de Antony Silva, por eso el primer tiempo se fue con ventaja por la mínima para los paraguayos.

En el complemento, La Roja intento meterse en partido ante Paraguay que no bajaba su ritmo y que buscaba estirar la cuenta del tanteador, esa búsqueda tuvo su exito en el minuto 13′ cuando Almirón ejecuto un penal y estiró la diferencia a dos. La distancia en el marcador como en el juego, se volvió una pesadilla para Los chilenos ya que superado ampliamente en todo momento y el resultado final de 2-0 fue más que merecidos para los comandados por el Toto.

El triunfo, le dio la clasificación a cuartos de final a Los Guaraníes, y los subió al segundo puesto con 6 unidades en tres presentaciones, Chile que ya estaba clasificada, se ubica tercero con 5 puntos.

Ya en la próxima jornada, el combinado chileno tendrá fecha libre y deberá esperar para saber si finalice en la tercera colocación o en la cuarta. Por su parte, el cuadro Guaraní jugará ante Uruguay tratando de al menos sumar una unidad que se le asegure ser segunda de grupo.

Síntesis del partido:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Tomas Alarcón, Charles Aranguiz; Cesar Pinares, Eduardo Vargas, Ben Brereton. DT: Martin Lasarte

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Braian Samudio, Mathias Villasanti, Angel Cardozo, Santiago Arsamendia, Miguel Almirón, Carlos González DT: Eduardo Berizzo

Goles: PT 33′ Braian Samudio (P), ST 13′ (ST): Miguel Almirón (P), 

Cambios: ET Jean Meneses por Tomas Alarcón (C), ST 16′ Ángel Romero por Braian Samudio (P), ST 22′ Pablo Galdames por Cesar Pinares (C), ST 22′ Enzo Roco por Gary Medel (C), ST 31′ Óscar Romero por Carlos González (P), ST 31′ Antonio Bareiro por Miguel Almirón (P), ST 38′ Omar Alderete por Santiago Arzamendia (P), 

Amonestados: ST 2′ Ben Brereton (C), ST 10′ Gary Medel (C), ST 12′ Claudio Bravo (C), ST 32′ David Martínez (P), 

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: Estadio Nacional Mane Garrincha

Informe: Kevin Maza

Foto Destacada: @Albirroja

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *