Uruguay le gano a Chile por 1 a 0 con gol de Edinson Cavani y clasificó a cuartos de final como líder del grupo B, donde deberá enfrentar a Perú, mientras que Chile clasificó como escolta y su adversario será Colombia.
Ambas selecciones tuvieron varios cambios en su once inicial con relación al encuentro anterior, en Uruguay obligados por lesión y en Chile para preservar a jugadores que habían sido amonestados y que de ver la cartulina amarilla nuevamente se perderían el encuentro de cuartos de final. Chile pareció salir mejor plantado en el campo, ganando el balón en mitad de cancha e intentando iniciar las acciones de gol, sobre todo con un remate de larga distancia de Charles Aranguiz en el que Fernando Muslera tuvo que interceder y un cabezazo de Eduardo Vargas sin buena dirección. El negocio de la Celeste era defenderse y luego iniciar el contragolpe, aprovechando la conducción de Nicolás Lodeiro y Giorgian De Arrascaeta, pero sobre todo el peligro que siempre causan tanto Luis Suarez como Edinson Cavani. Fue justamente el Pistolero el protagonista de las dos situaciones más claras del primer tiempo, primero con un remate desde afuera del área que se fue elevado, luego no llego a definir y Gabriel Arias terminó dejándolo sin ángulo para rematar.
El complemento tuvo varias similitudes con el primer tiempo, sobre todo en el juego brusco de ambas selecciones, lo que detenía el juego constantemente y favorecía al juego aéreo, mejor aprovechado por los Charrúas dado su buen juego aéreo. Un cabeza de José María Giménez es el mejor ejemplo de ello, mientras que De Arrascaeta y Alexis Sánchez probaron desde afuera pero su puntería no fue del todo buena. Conforme pasaban los minutos se acentuaban los errores en ambos equipos, lo que daba la sensación de que en cualquier momento el gol podía aparecer, sobre todo en el cabezazo de Paulo Díaz que Godin logró salvar en la línea.
A los 81 minutos Giovani González envió el centro, Edinson Cavani logro cabecearle y mandar el balón al fondo de la red para poner el 1 a 0.
Durante los últimos minutos La Roja intentó llegar al empate, ya que la derrota lo clasificaba como segundo del grupo, por lo que debería enfrentar a Colombia, quien finalizó la fase de grupos con tres victorias y con la valla invicta. A pesar de la búsqueda por los costados, sobre todo buscando a Alexis Sánchez y Junior Fernandes, la garra charrúa diluyo los ataques chilenos. Uruguay logró el objetivo de avanzar a cuartos de final evitando a Colombia, en un partido más peleado que jugado y que una acción aislada fue suficiente para quedarse con los tres puntos.
SINTESIS:
URUGUAY (1):
1-Fernando Muslera; 4-Giovanni Gonzalez, 2-Jose Maria Gimenez, 3-Diego Godin, 22-Martin Caceres; 15-Federico Valverde (90’ 19-Sebastian Coates) , 6-Rodrigo Bentancur, 7-Nicolas Lodeiro (45’ 15-Nahitan Nandez), 10-Giorgian De Arrascaeta (76’ 20-Jonathan Rodriguez); 9-Luis Suarez, 21-Edinson Cavani.
DT: Oscar Tabarez
Suplentes: 12-Martin Campaña, 23-Martin Silva, 13-Marcelo Saracchi, 14-Lucas Torreira, 16-Gaston Pereiro, 17-Diego Laxalt, 11-Christian Stuani, 18-Maximiliano Gómez.
Goles: 81’ Edinson Cavani
Amonestados: Giovanni González
Expulsados: No hubo
CHILE (0):
1-Gabriel Arias; 17-Gary Medel (55’ 2-Igor Lichnovsky), 18-Gonzalo Jara (90’ 9-Nicolas Castillo), 3-Guillermo Maripán; 13-Erick Pulgar; 5-Paulo Díaz, 20-Charles Aranguiz, 16-Pablo Hernández, 21-Oscar Opazo; 11-Eduardo Vargas (77’ 19-Junior Fernandes), 7-Alexis Sánchez.
DT: Reinaldo Rueda
Suplentes: 12-Brayan Cortés, 23-Yerko Urra, 15-Jean Beausejour, 4-Mauricio Isla, 22-Angelo Sagal, 8-Arturo Vidal, 10-Diego Valdés, 6-Jose Fuenzalida, 14-Esteban Pavez.
Goles: No hubo
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Estadio: Estadio Do Maracana, Rio De Janeiro.
Arbitro: Raphael Claus, Brasil.
Foto Principal: Prensa AUF