San Telmo vs Atlanta por la fecha 36 de la Primera Nacional
Primera Nacional

Victoria ajustada del Candombero

Con un gran nivel demostrado, San Telmo superó 1-0 a Atlanta en su última presentación en la Isla Maciel en este torneo. Santiago Nagüel firmó el triunfo para los candomberos desde los doce pasos.

El Candombero llegó a este partido tras lograr su objetivo de la temporada: la permanencia en la división. Con la tranquilidad en sus arcas, los dirigidos por Fabián Lisa jugaron más sueltos y derrotaron por la mínima a los Bohemios.

La primera parte fue casi en su totalidad del local. San Telmo manejó los rieles del juego, con una clara postura ofensiva ante un Atlanta que lo esperó en su campo y se plantó al contragolpe. El Bohemio estuvo cerca de anotar en dos ocasiones con Julián Marcioni y Matías Molina, mientras que Telmo se acercó al gol con Jonathan Cañete, pieza clave de los últimos partidos.

Apenas pasado el primer cuarto de hora, Maximiliano González cometió una falta a Santiago Nagüel dentro del área y fue penal para San Telmo. Nagüel mismo tomó la responsabilidad de patear y cambió por gol. A partir de la apertura en el marcador, el duelo entró en una meseta donde ambos equipos generaron pocas situaciones. La vocación ofensiva del Candombero era cosa del pasado, que conforme con el resultado, pausó el ritmo del encuentro y buscó sostener la ventaja hasta el descanso.

En la segunda parte las cosas siguieron en la misma tónica. Atlanta no mostró rebeldía para obtener la igualdad y San Telmo bajó las revoluciones con las que arrancó el duelo, aunque tuvo una chance con Juan Zubriggen, que de un zurdazo obligó al arquero Juan Rago a mandarla al córner.

Cuando faltaban solo 15 minutos para el final, el Candombero estuvo muy cerca de ampliar la diferencia en la pizarra. Ramiro López hizo un recorte en la mitad de la cancha, se sacó un hombre de encima y filtró un pase espectacular para Zurbriggen, que desperdició un mano a mano clarísimo.

En el tiempo adicionado, una polémica se hizo presente en la Isla Maciel. Esteban Rueda corrió por la banda derecha, le ganó la espalda al lateral y llegó hasta la línea de fondo para centrarla a Rodrigo González, que convirtió el segundo tanto, que al final no valió porque el árbitro vio que la pelota salió del campo. De todas formas, San Telmo le ganó 1-0 a Atlanta en su casa.

Con estos tres puntos, el Candombero alcanzó las 39 unidades y se ubica vigésimo séptimo en la tabla. En la próxima fecha, los de Fabián Lisa cierran su campaña ante San Martín de San Juan como visitantes.

Síntesis del partido

San Telmo (1): 1. Tomás Sultani, 2. Jonathan Paiz, 3. Ángel Villagra, 4. Alexander Zurita, 5. Juan Manuel Requena, 6. Leonardo Hertel, 7. Jonatan Cañete, 8. Ramiro López, 9. Juan Cruz Zurbriggen, 10. Cristian Medina y 11. Santiago Nagüel.

DT: Fabián Lisa

Atlanta (0): 1 Juan Rago, 2. Alan Pérez, 3. Franco Perinciolo, 4. Matías Molina, 5. Maximiliano González, 6. Rodrigo Colombo, 7. Julián Marcioni, 8. Alejo Dramisino, 9. Gonzalo Klusener, 10. Evelio Cardozo y 11. Lucas Ríos.

DT: Mauricio Giganti

Goles:

16′ PT. Nagüel (ST)

Sustituciones:

San Telmo:

29’ PT Toledo x Requena.

21’ ST Rueda x Cañete; Luna x Villagra

34’ ST González x Nagüel; Pugliese x Zurbriggen

Atlanta:

13‘ ST Donato x Cardozo; Saggiomo x Klusener

28’ ST Bisanz x Dramisino

34’ ST Marin x González; Medina x L Rios

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto

Foto destacada: Infobae

Por Christian Santana

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.