Defensa y Justicia Liga Profesional Vélez Sarsfield

Vélez sufrió pero se llevó los tres puntos

En el primer partido oficial del 2018, Defensa y Justicia cayó por la mínima diferencia ante el Vélez de Heinze. Luis Amarilla anotó para el Fortín de penal y gracias a Rigamonti, los tres puntos se fueron para Liniers. 

El cotejo se suponía intenso desde el arranque; por un lado, porque Vélez necesita aire en cuanto a la tabla de los promedios y a su vez, por el juego al que nos tiene acostumbrados Defensa y Justicia desde su ascenso a Primera División. Ambos conjuntos prometían un juego vistoso. Con esta victoria sufrida, el equipo de Liniers se llevó los tres puntos con Gabriel Heinze debutando como DT, pero con la ausencia de Mauro Zárate.

Sin embargo, durante los primeros minutos, el juego que presentaron los equipos se tornó aburrido. No generaron peligrosidad en las respectivas áreas rivales y recién promediando los 25 minutos se vio la primera jugada de riesgo. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda supieron romper las líneas de Vélez con un disparo de Lisandro Martínez. El ex jugador de La Lepra buscó a Ciro Rius que, en sociedad con Fernando Márquez, tiró el centro para el “Cuqui”, que por centímetros no llegó a empujar la pelota y así abrir el marcador.

Amarilla festejando el único tanto del partido. Foto: Prensa Vélez.

Empero, cuando el partido no mostraba más que un ida y vuelta en el mediocampo, Vélez consiguió la oportunidad de ponerse en ventaja tras la infracción de Lisandro Martínez sobre Hernán De La Fuente adentro del área. Patricio Loustau no dudó y sentenció el tiro desde los doce pasos y fue el paraguayo Luis “Totín” Amarilla quien convirtió y festejó el 1 a 0.

Lejos de sentir el golpe del gol, el local llegó nuevamente y en esta oportunidad fue el palo quien ahogó el grito del empate. La fórmula fue la misma: un pelotazo a las espaldas de los laterales para que Ciro Rius, asociado con el ex Belgrano, tire el centro y Márquez remate.

 

Durante el complemento, Defensa y Justicia no sólo mereció el empate sino que también dar vuelta el resultado y empezar el año con el pie derecho. Mediante Nicolás Fernández, el Halcón de Florencio Varela tuvo las chances más claras para marcar. Sin embargo, el capitán de la visita, César Rigamonti, se convirtió en la figura del partido y supo desactivar todas las jugadas peligrosas.

Nicolás Fernández tuvo las más claras pero Rigamonti se lo impidió. Foto: Prensa Vélez.

Con el transcurso del segundo tiempo la gente presente en el Tito Tomaghello no se explicaba como el cotejo no se igualó. Tanto el Uvita como Kaprof y Márquez bombardearon a Rigamonti y gracias a éste, Vélez mantuvo la diferencia. Una actuación extraordinaria para el ex arquero de Quilmes.

Para los últimos minutos del encuentro, el Halcón tuvo más de cinco jugadas realmente peligrosas para, por lo menos, empatar el partido. Asimismo, la patada de Juan Cruz Kaprof dejó a Defensa y Justicia con 10 hombres y algunos minutos por delante; pero como el local fue quien intentó hasta el final, Fabián Bordagaray tuvo la última del partido: para desgracia del Halcón, la pelota pasó lejos del palo.

Fue 1-0 a favor de Vélez en Florencio Varela. El Fortín consiguió un poco más de oxígeno y la vez, Gabriel Heinze comenzó su ciclo de la mejor manera.

SÍNTESIS 

DEFENSA Y JUSTICIA (0): Ezequiel Unsain; Santiago Zubriggen, Dylan Gissi, Lisandro Martínez, Rafael Delgado (C); Leonel Miranda, Andrés Cubas, Franco Cristaldo; Ciro Rius, Fernando Márquez, Nicolás Fernández.

Suplentes: Nicolás Avellaneda, Luis Jerez Silva, Tomás Pochettino, Horacio Tijanovich, Juan Cruz Kaprof, Fabián Bordagaray.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Vélez Sarsfield (1): César Rigamonti (C); Hernán De La Fuente, Joaquin Laso, Marco Torsiglieri; Luis Abram, Nicolás Dominguez, Santiago Cáseres, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Luis Amarilla, Matías Vargas.

Suplentes: Alan Aguerre, Fabian Cubero, Cristian Núñez, Francisco Ortega, Jesús Méndez, Ramiro Cáseres, Rodrigo Salinas.

DT: Gabriel Heinze.

Cambios: 

En Defensa y Justicia: 00´ST Juan Cruz Kaprof por Franco Cristaldo; 30´ST Fabián Bordagaray por Rafael Delgado; 38´ST Horacio Tijanovich por Ciro Rius.

En Vélez Sarsfield: 8´ST Francisco Ortega por Matías Vargas; 23´ST Jesús Méndez por Santiago Cáseres; 28´ST Rodrigo Salinas por Luis Amarilla.

Gol: 28´PT Luis Amarilla (Vélez)

Amonestados: 15´PT Rafael Delgado (DYJ); 28´ST Lisandro Martínez (DYJ); 39´PT Santiago Zurbriggen (DYJ); 44´PT Hernán De La Fuente (Vélez);  6´ST Agustín Bouzat (Vélez);  45´ST Dylan Gissi (DYJ); 45´ST Fernando Márquez (DYJ)

Expulsado: 41´ST Juan Cruz Kaprof (DYJ)

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistentes: Sergio Zoratti; Alejandro Mazza.

Cuarto árbitro: Julio Barraza.

Por Daiana Oviedo – @dayoviedo_96

Imagen destacada: Prensa Vélez.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *