UEFA Nations League

UNL: Francia cayó ante Croacia y se quedó afuera del “Final Four”

Revancha de los “Ajedrezados” en Saint Denis, para dictarle jaque mate a los campeones del Mundo. Dinamarca le ganó a Austria y lidera la zona con 2 puntos de ventaja sobre los croatas.

Lunes de UEFA Nations League, penúltimo día de competencia en la ventana de junio. Impacto en el Stade de France de Saint Denis porque Croacia se impuso 1-0 sobre Francia y la dejó sin chances de clasificarse a las semifinales del torneo continental.

Cuarta presentación de los galos y apenas un par de empates. Dos derrotas sufridas y ambas en casa, lo que muestra un poco lo vulnerable que se ve el conjunto de Deschamps a pocos meses del inicio de la defensa del título obtenido en Rusia hace 4 años.

La venganza croata llegó desde los 12 pasos y a los 5 minutos de partido. Empujón de Ibrahima Konaté sobre Ante Budimir y llamado desde la mesa de control para el árbitro Orel Grinfeeld. El israelí decretó la pena máxima y Luka Modric la canjeó por gol pese al esfuerzo del arquero Mike Maignan.

En la cima de este Grupo 1 de la Liga A está Dinamarca, que doblegó 2-0 a Austria en el Telia Parken de Copenhague. La “Dinamita Roja” volvió a detonar luego del traspié sufrido ante Croacia y manda con 9 puntos.

Jonas Wind abrió la cuenta a los 21´ luego de un centro atrás de Joakim Maehle y Andreas Skov Olsen estiró la distancia en el minuto 37´, después de una asistencia de Wind. La buena noticia fue el regreso de Cristian Eriksen luego de aquel fatídico incidente que tuvo en vilo a todos por su salud y casi lo hace con gol, porque un disparo suyo desde afuera del área fue conjurado por el arquero Heinz Lindner, con ayuda del poste.

A mano quedaron Islandia e Israel en la Zona 2 de la Liga B, ya que terminaron 2-2 en Reykjavik. Jon Dagur Thorsteinsson adelantó a los “Vikingos” con un soberbio cabezazo bombeado a los 9´ y Daniel Gretarsson en contra lo empardó para la visita en el minuto 35.

Thorir Helgasson le devolvió la ventaja al dueño de casa a la hora señalada pero Dor Peretz puso cifras definitivas para los israelitas 5 minutos más tarde.

Gran triunfo de Kazajistán por 2-1 sobre Eslovaquia, para afirmarse en la punta del Grupo 3 de la Liga C. Los kazajos tienen 10 unidades de 12 y le sacaron 4 de ventaja a los eslovacos, sus principales perseguidores.

Yan Vorogovskiy (18´) y Elkhan Astanov (39´) convirtieron para el seleccionado que dirige el ruso Magomed Adiev, mientras que Matu Bero maquilló la derrota eslovaca en el minuto 51.

Duelo de ex Repúblicas Soviéticas y festejo de Azerbaiyán, que dio cuenta de Bielorrusia por 2-0 en Baku. Primer éxito para los azeríes en el presente certamen, que sumaron de a 3 por cortesía de Mahdir Emreli (76´) y Ramil Sheydaev (93´).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @EURO2024)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.