Central Córdoba Liga Profesional

Una victoria para la historia

El triunfo de Central Córdoba ante Boca quedará en el recuerdo de todos los fanáticos del Ferroviario. Luego de 55 años, el conjunto santiagueño pudo vencer nuevamente al Xeneize. “Que sea el comienzo de algo importante”, expresó el arquero Cristopher Toselli.

Va a ser difícil que Central Córdoba deje atrás la alegría del último domingo ante Boca. No solo fue importante el triunfo para engrosar el promedio y como envión anímico, además del valor de imponerse como local, una falencia del Ferroviario en el torneo pasado. Fueron tres puntos cargados de simbolismo para el conjunto santiagueño, ya que logró la segunda victoria oficial de su historia ante el Xeneize y, nada menos, que luego de 55 años. 

La Copa Nacional de 1967 fue testigo -hasta el domingo- del único triunfo de Central Córdoba sobre Boca. En aquella ocasión, un 15 de octubre de 1967, el Ferroviario se impuso 2-1 al Xeneize en la mítica Bombonera. Los goles fueron marcados por Marcelo Aranda y Manuel Rojas, en lo que constituyó, además, en la primera victoria de un equipo del interior indirectamente afiliado a la AFA en Capital Federal.

El triunfo le permitió al conjunto de Sergio Rondina sumar tres puntos de oro en su lucha por mantener la categoría, más teniendo en cuenta la victoria previa de Godoy Cruz, rival directo en esta contienda. Francisco Gonzalez Metilli, clave por su gol ante el Boca, puso en valor la victoria y expresó: “Nuestro campeonato es el descenso, pero vencer a Boca, el último campeón, es un gran empujón anímico para nosotros. Hoy (por el domingo) es una victoria que queda en la historia”.


Cristopher Toselli fue otro de los que dimensionó los tres puntos obtenidos ante Boca. El arquero comentó: “Me pone contento por la gente, ver la alegría, casi que emoción de muchos porque le ganamos al último campeón y hace muchos años que no se le ganaba a Boca, me pone muy feliz. Hicimos algo histórico y ojalá que quede en las retinas de los hinchas para siempre. Y que sea el comienzo de algo importante para nosotros. No nos queremos quedar con esto, hicimos algo muy difícil de hacer pero esto recién comienza”.

El Huevo Rondina  también destacó el triunfo sobre el Xeneize luego de 55 años. Pero el DT intentó llevar calma y bajar la euforia: “La victoria vale tres puntos. Obviamente que sirve mucho desde lo anímico, de la confianza. Pero de nada sirve si nos nos quedamos en Primera. Que sirva para las estadísticas, para que disfrute la gente”.

Central Córdoba no debe relajarse. Mañana tiene otro examen de peso, visitando a Banfield desde las 16.30 hs. Para este partido, Rondina tiene a dos jugadores en duda. El capitán Jonathan Bay tiene un traumatismo en el hombro derecho, mientras que Juan Cruz Kaprof sufre una molestia muscular. 

Imagen destacada: Diario Panorama

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *