Por la fecha 19 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia empató 0-0 ante San Martín de San Juan, en el estadio Bautísta Gargantini en uno de los partidos más importantes de la región de Cuyo.
La primera mitad fue bastante chata, ambos conjuntos se dividieron la posesión de la pelota y generaron pocas chances claras en los primeros cuarenta y cinco minutos. Las dos más cercanas llegaron a los 28′ en los pies de Matías Giménez para el conjunto sanjuanino con un remate certero que inquietó a De Olivera pero supo contener el remate. Y la más clara del local llegó a los 32′ con una gran jugada individual de Eladio Ramos por izquierda, en donde escaló hasta línea final y sacó un remate cruzado rasante que pasó a escasos centímetros del palo.

En el complemento fue el “Verdinegro” el que dominó los hilos del partido y se encontró con las oportunidades más claras, la primera fue un disparo desde la puerta del área de Dante Álvarez que fue desviado de manera heróica por Juan Pablo Freytes salvando al conjunto mendocino. Y la segunda estuvo en la cabeza de Matías Giménez tras un centro desde la derecha y el jugador sanjuanino no pudo aprovechar la oportunidad y el cabezazo se fue por encima del travesaño.

Poco más se generó en los minutos faltantes y el encuentro finalizó en un 0-0 con sabor a poco. Independiente Rivadavia cortó una racha de cuatro victorias al hilo y quedó octavo en la tabla de posiciones, en la próxima fecha visitará a Chaco For Ever. Por su parte, San Martín enfrentará a Ferro Carril Oeste.
La síntesis:
Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Hernán Ruben, Gustavo Turraca, Diego Tonetto y Lucas Ambrogio; Eladio Ramos y Fernando Luna. DT: Gabriel Gómez.
San Martín de San Juan: Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Botinelli y Dante Álvarez; Pablo Ruiz, Martín Rivero, Damián Lemos y Sebastián González; Sebastián Ramírez y Matías Giménez. DT: Raúl Antuña.
Cambios: ST: inicio Francisco Galván por Tonetto (IR); 20′ Pablo Palacio y Sebastián Navarro por Ruben y Luna (IR); 22′ Pablo Aranda por Ruiz (SM); 27′ Franco Coronel por Ambrogio (IR); 33′ Agustín Verdugo por Ramos (IR); 40′ Felipe Di Lena e Ignacio Antonio por Ramírez y González (SM); 47′ Nicolás Franco por Giménez (SM).
Estadio: Independiente Rivadavia.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Imágenes: Prensa CSIR
Por: Ramiro Risso