Pasó una nueva fecha de la Premier en la cual uno de los escoltas Manchester City, apenas pudo empatar como local ante el Chelsea; el otro escolta (ahora único), el Arsenal superó sin problemas al Burnley y el líder Liverpool hizo lo propio ante Brentford. En la zona baja no hubo mayores cambios, en el ingreso a las copas internacionales Brighton se suma a la pelea.
En el arranque de la fecha el líder Liverpool superó como visitante al Brentford por 4 a 1. Darwin Núñez, Alexis MacAllister, Mohamed Salah en el regreso al equipo tras la cita continental con su selección, y Cody Gakpo marcaron los goles del puntero, mientras que Ivan Toney descontó para los dueños de casa.
El Arsenal de Mikel Arteta aplastó como visitante 5 a 0 al Burnley. Martin Odegaard, Bukayo Saka por duplicado, Leandro Trossard y Kai Havertz fueron los autores de la goleada para que los Gunners no pierdan pisada de los Red´s.
El Aston Villa de Dibu Martínez (quien fue figura determinante en el resultado), venció 2 a 1 como visitante al Fulham. Ollie Watkins en dos oportunidades marcó para el elenco Villano, mientras que Rodrigo Muniz le puso suspenso al partido al descontar en el segundo tiempo, aunque el Fulham se encontró varias veces con Martínez en el arco, que tuvo incluso sobre el final a los 90´una tapada mano a mano frente a Traoré.
Newcastle y Bournemouth igualaron 2 a 2. Dominic Solanke y Dominic Solanke pusieron en ventaja a la visita, aunque primero con el gol de Anthony Gordon de penal y luego en tiempo de descuento el tanto agónico de Matt Ritchie, Newcastle logró igualar el encuentro.
Nottingham Forest le ganó como local 2 a 0 al West Ham. El nigeriano Taiwo Awoniy en la primera parte y luego en tiempo de descuento Callum Hudson-Odoi firmaron los goles para el anfitrión que tuvo a Nico Domínguez como titular.
El Wolverhampton dio la sorpresa al superar 2 a 1 al Tottenham de Cuti Romero como visitante. Un doblete de Gomes fueron los goles del Wolves, mientras que Dejan Kulusevski había empatado transitoriamente. Además de Romero, Gio Lo Celso ingresó en el segundo tiempo en el equipo derrotado.
Lo dicho líneas más arriba, el City de Julián Álvarez y el Chelsea de Enzo Fernandez (ambos titualres), igualaron 1 a 1. En la primera parte Raheem Sterling puso en ventaja a los Blues, mientras que Rodri estampó el empate para la escuadra ciudadana.
Brighton ingresó en la lucha por jugar la temporada que viene un certamen internacional al aniquilar como visitante 5 a 0 al débil Sheffield United. El argentino Facundo Buonanotte abrió el marcador, mientras que Danny Welbeck, Jack Robinson en contra y un doblete de Simon Adingra sellaron la goleada de las Gaviotas.
El Manchester United derrotó 2 a 1 al Luton. En el amanecer del partido Rasmus Höjlund los madrugó a todos marcado un doblete y poniendo en ventaja al United, mientras que Carlton Morris descontó para los locales.
Cerrando la fecha Everton sigue sin poder ganar (ya suma ocho fechas sin sumar de a tres), empató 1 a 1 frente a Crystal Palace. Lo ganaba la visita gracias a la conquista de Jordan Ayew, aunque a seis minutos del final Amadou Mvom Onana marcó la igualdad.
Por Germán Viganotti / @germanviganotti
Foto principal: @PremierLeague