Francia Ligue 1

Más ventaja para un PSG que parece inalcanzable

Los capitalinos se vinieron victoriosos del Loira y ahora tienen 13 puntos de luz sobre el resto de los mortales. Derrotas de los equipos de la Costa Azul y Brest es ahora el único escolta del líder. Lyon le rezó a otro santo y está más cerca de Europa que de la zona candente.

Capítulo 22 para el fútbol de los subcampeones del Mundo y el bicampeón navega hacia la tercera corona en fila y con viento a favor. En su visita al Stade de la Beujoire, París Saint Germain doblegó 2-0 a Nantes y es el cómodo puntero con 53 unidades.

Lucas Hernández quebró el cero a la hora de partido y Kylian Mbappé liquidó el pleito a los 78´, cuando canjeó un penal por gol para señalar su diana número 21 del campeonato. Sí, brutal temporada para Donatello.

Resulta que Lyon dejó de rendirle pleitesía a la Virgen María y ahora no para de ganar. En el Groupama Arena, los de Pierre Sage vencieron 1-0 a Niza y consiguieron su novena victoria en los últimos 11 juegos disputados. Sucede que la bandera que exhibía la hinchada desde principios de diciembre – esa que pedía la protección de la Santa Madre – fue removida en el encuentro ante Toulouse y el equipo ganó 3-0. Creer o reventar, porque el saldo desde que guardaron el “trapo” es de 9 triunfos y 2 derrotas para un equipo que ya no tiene que preocuparse por el descenso. Orel Mangala a los 22´ señaló el solitario gol del encuentro.

El otro equipo infortunado de la Costa Azul fue Mónaco, que cayó 2-1 con Toulouse en el Stade Louis II y quedó relegado al quinto lugar. Vincent Sierro (41´) y Logan Costa (70´) convirtieron para la visita mientras que Maghnes Akliouche (48´) señaló el empate transitorio para los del Principado.

Brest le puso garra y corazón y batió 1-0 a Marsella en el Stade Francis-Le Blé. Los bretones se quedaron con uno menos por la expulsión de Steve Mounié a los 60´ pero eso no impidió que fuesen a buscar el triunfo. Y el premio llegó a 2 minutos del epílogo por cortesía de Pierre Lees-Melou. Los entrenados por Eric Roy ahora son escoltas del puntero PSG y el OM se quedó sin DT porque fue despedido Gennaro Iván Gattuso.

Lille goleó 3-0 a Le Havre en el Stade Pierre Mauroy y se trepó al cuarto peldaño de la escalera hacia la próxima Champions. Jonathan David se llevó la pelota a su casa con un triplete: el canadiense facturó a los 14´ , 44´ y 49´ para que Les Dogues regresen a la victoria luego de 2 caídas en fila.

Lens no pudo con Stade Reims en su excursión al Stade Auguste Delaune y el empate 1-1 le impidió meterse en zona de Europa League. Oumar Diakité adelantó a Les rouges et blancs a los 41´ y Wesley Said empardó para los de la Alta Francia cuando se acababa la primera etapa.

Rennes dio cuenta de Clermont Foot por 3-1 en el Roazhon Park y se recuperó del traspié europeo sufrido ante Milán. Doblete de Martin Terrier (58´ y 64´) y el primer tanto del partido a cargo de Warmed Omari (31´) para los bretones; Chrislain Matsima (62´) descontó para el colista.

Vital éxito para Lorient en su excursión al Stade de la Meinau al vencer 3-1 a Racing de Estrasburgo. Muhamad Bamba 2 veces (2´ y 45´+2) y Julien Poneau (49´) rápidamente sentenciaron el encuentro en favor de los bretones, que abandonaron la zona de descenso. Frederic Guilbert (51´) maquilló la derrota para los de Alsacia.

Montpellier también se despegó de los problemas al superar 3-0 a Metz en el Stade de la Mosson. El típico partido de 6 puntos quedó en manos de los de Herault, que hundieron a sus rivales en el descenso gracias a los goles de Issiaga Sylla (2´), Modibo Sagnan (50´) y Teji Savanier de penal (86´).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @PSG_inside)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *