A-League

Un “Toro Salvaje” a la vanguardia

Macarthur vio el trapo rojo en Sydney y se subió a la cima gracias a los golpes de nocaut que recibieron en su propia casa los que iban invictos. Bruno Fornaroli metió 4, lleva 11 en 7 encuentros y ya es goleador centenario en Australia.

Sorpresas al por mayor en la séptima fecha de la A-League porque hubo cambio de timón y los que se mantenían indemnes han mordido el polvo de la derrota. En el Allianz Stadium de la que fuera sede olímpica de los Juegos de 2000, Macarthur FC doblegó 2-0 a Sydney FC y es el nuevo puntero del campeonato. Jake Hollman (28´) y Valere Germain (86´) señalaron las dianas para los “Bulls”, que ahora mandan con 15 unidades.

Golpazo de Wellington Phoenix en su reducto del Sky Stadium al caer 3-0 ante Newcastle Jets. Fin del invicto para los “Nix”, que también resignaron el liderazgo. Doblete de Apostolos Stamatelopoulos (4´ y 47´, el segundo de penal) y un tanto de Clayton Taylor (43´) para el triunfazo de los “Jets”.

También sucumbió en su casa Western Sydney Wanderers, que perdió 4-3 ante Melbourne Victory en una consagratoria actuación de Bruno Fornaroli. El uruguayo de Salto – nacionalizado australiano – convirtió los 4 goles para la “Big V” y acumula 11 en el campeonato. Además, alcanzó la cifra de 100 gritos en la A-League y es el tercer máximo artillero histórico.

Fornaroli anotó a los 8´, 45´, 51´ y 74´ (el tercero de penal) mientras que un doblete de Marcus Antonsson (57´ y 88´ este último desde los 12 pasos) + el tanto de Valentino Yuel (91´) dejaron su marca para los “Wanderers”.

Brisbane Roar metió un rugido fenomenal en su visita al Coopers Stadium y dio cuenta de Adelaide United por 2-0, para convertirse en uno de los escoltas con 14 unidades. Jez Lofthouse (48´) y James O´Shea de penal (54´) emitieron los gritos sagrados para el elenco que dirige Ross Aloisi.

Melbourne City le tomó el gusto a ganar como visitante y el viaje al HBF Park resultó fructífero. “The Heart” latió con fuerza porque venció 2-1 a Perth Glory y cosechó su segundo halago en fila. El local tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador a los 20´ con un penal a favor pero el disparo del tunecino Salim Khelifi se estrelló en el poste.

Tomó nota de esto el conjunto visitante porque sí pudo por la misma vía quebrar el cero, cortesía de Tolgay Arslan en el minuto 38´. Adam Taggart emparejó a los 45´ y así se fueron al descanso. Sin embargo, Matthew Leckie le devolvió la ventaja a los de Aurelio Vidmar con el gol del triunfo en el minuto 66.

El campeón se despertó a puro gol y aplastó 4-0 al colista. En el Industree Group Stadium hubo festejo local con la paliza de Central Coast Mariners sobre un Western United sin rumbo. Daniel Hall (11´), Brian Kaltak (24´), Marco Tulio (44´) y Alou Kuol (82´) conviertieron los tantos para los costeros.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @mfcbulls)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *