En la sexta jornada de la Primera División del Fútbol de Australia se destacó un póker con “victoria” para acechar al líder. Perth se trajo un punto de Nueva Zelanda, pero ahora el margen de ventaja es de apenas 2 unidades.
Melbourne Victory aplastó 4-0 a Western Sydney Wanderers y trepó al segundo lugar de la clasificación. Fueron algo más que super héroes los muchachos de Kevin Muscat en el Marvel Stadium, frente a un rival que cosecha 2 caídas consecutivas sin siquiera anotar goles.
A los 11´ los dueños de casa quebraron el cero. Gran centro cruzado de Terry Antonis desde la izquierda y un magnífico cabezazo de Keisuke Honda, para cambiarle la trayectoria al balón. Cuarto grito para el nipón desde su llegada a la A-League.
El segundo llegó a los 31´, con una rápida resolución de Raúl Baena. Envío desde la derecha por parte de Kostas Barbarouses y un mal rechazo le quedó al español. Enganche ante la marca de Tarek Elrich, para definir cruzado y dejar las cosas 2-0.
Pasaron 7 minutos y el “Victory” liquidó el pleito. Barbarouses se fue 1 contra 1 ante la marca de Elrich y le tiró un sombrero dentro del área. El defensor visitante derribó al neozelandés y el árbitro Chris Beath señaló el punto del penal. El propio Barbarouses fue sereno en la ejecución y el triunfo ya tomaba forma de goleada.
A los 83´ vino la confirmación del póker local. Barbarouses desde la derecha lo ubicó a Ola Toivonen dentro del área. Generoso el sueco, le cedió la pelota a Terry Antonis, quien llegó embalado. Derechazo con autoridad y lapidario 4-0 en favor del “Victory”.
Perth Glory salió indemne de Nueva Zelanda e igualó 1-1 con Wellington Phoenix, en el Westpac Stadium. El líder del torneo salvó la ropa a 8 minutos del epílogo, para mantenerse arriba y como único invicto.
En el último minuto del primer capítulo, los neozelandeses sorprendieron al ponerse en ventaja. Dino Djulbic quiso cortar un pase frontal de Liberato Cacae y no hizo más que dejarle servida la pelota a Roy Krishna. El fijiano sacudió de zurda desde afuera del área y dejó sin chances al arquero Liam Reddy. Gol número 34 para Krishna, que alcanzó al barbadense Paul Ifill como máximo artilleros históricos con la camiseta de los “Nix” en la A-League.
Pero los locales se derrumbaron a 15 minutos del final porque se quedaron con uno menos. Un planchazo de Ryan Lowry sobre Chris Ikonomidis fue revisado por el VAR y – en efecto – fue merecedor de la roja directa.
Hasta que a los 82´ llegó el alivio para el puntero. Jugadón por la derecha por parte de Ikonomidis, quien entretuvo la pelota junto al banderín del córner en la punta derecha. Se mandó entre 2 y desbordó a puro talento. Centro rasante para la llegada de Diego Castro y el español ajustició al polaco Filip Kurto, para dejar el tanteador en tablas.
Adelaide United derrotó 2-1 a Brisbane Roar en el Coopers Stadium y sumó su segundo triunfo consecutivo. Gran actuación de Ben Halloran, autor del primer doblete de su carrera.
La música predominante fue el sonido del metal. Pero no hubo banda alguna sino que los postes hicieron lo suyo en 3 ocasiones. Primero Adam Taggart se fue solito y solo para enfrentar al arquero Paul Izzo y le acertó al vertical derecho. El United respondió por duplicado y ambas de cabeza: Ken Ilso Larsen metió un frentazo que rebotó en el palo izquierdo y luego Taylor Regan cabeceó bombeado y la caprichosa dio en el travesaño.
Sin embargo, la apertura del marcador llegó a los 43´. Craig Goodwin metió una bola rasante desde la izquierda y Ben Halloran tocó de primera para adelantar al campeón de la FFA Cup.
A los 4´ del complemento llegó la redoblona. Ryan Kitto se fue por la derecha y llegó hasta el fondo, para sacar un centro algo exigido. El portero Jamie Young dio un manotazo a medias y no hizo más que dejarle la pelota servida a Halloran. El extremo nacido en Cairns solamente tuvo que empujarla y 2-0 arriba el local.
El “Roar” pudo rugir recién a los 66´. Preciso centro de Dylan Wenzel-Halls desde el sector derecho y oportuna llegada por el fondo del brasileño Henrique Silva, para achicar el margen.
Sobre el final se descontroló un poco el juego porque ambos equipos terminaron con 10 jugadores. Regan se fue expulsado en el local por doble amarilla y Stefan Mauk también dejó con uno menos a Brisbane por el mismo motivo.
Sydney FC reaccionó a tiempo y doblegó 2-1 a Central Coast Mariners en el Central Coast Stadium de Gosford. Regresan al éxito los de Steve Corica luego de 2 partidos sin halagos y hunden a los costeros en el fondo de la tabla.
Los locales golpearon primero, en el minuto 16, y soñaron con sumar de a 3 por primera vez en el torneo. Se nublaron en la marca los “Sky Blues” porque un centro desde la derecha de Matthew Millar encontró demasiado solo a Matt Simon, quien puso en ventaja a los “Mariners”.
Hasta que a 3 minutos del final de la primera etapa, Sydney encontró la paridad desde el punto del penal. A Rhyan Grant lo bajaron dentro del área y el referí Daniel Elder decretó la pena máxima. El inglés Adam Le Fondre le apuntó al medio del arco y el portero Ben Kennedy intuyó que debía quedarse parado. Fue tan potente el fierrazo del británico que le dobló la resistencia al guardavallas local para transformarse en el empate transitorio. Sexto grito para Le Fondre en el torneo, cómodo líder de la tabla de goleadores.
El desnivel vino con un verdadero misil que salió del pie izquierdo de Brandon O´Neill. Minuto 65 y el volante nacido en Perth se animó a lo imposible: espectacular disparo teledirigido al ángulo superior izquierdo de Kennedy y candidato a uno de los goles del año en la A-League. Tremendo impacto ganador.
Melbourne City regresó al triunfo al imponerse cómodamente 3-0 sobre Newcastle Jets en el AAMI Park. Nuevo voto de confianza para los del inglés Warren Joyce, que suman 10 puntos y están a 4 de la cima.
Apenas 1 minuto y 20 segundos de juego para el primer gol del partido. Córner desde la izquierda por parte de Florin Berenguer y la pelota muy pasada al segundo palo. Pareció como que el viento detuvo su trayectoria y ayudó a que RIley McGree la controlase. El resto fue mérito exclusivo del joven volante de 20 años: terrible fierrazo de zurda para reventarle el arco a Glen Moss y poner en ventaja al “Heart”.
La jornada pintaba para golazos del local y a los 47´ Luke Brattan elevó la cuenta a 2. El nacido en Hull, Gran Bretaña – australiano por adopción – recogió un rechazo afuera del área y mató el balón con el pecho. Sin dejarlo caer, sacó un espectacular disparo de derecha que se clavó pegado al travesaño. Un gol más lindo que el otro.
La goleada se consumó a 15 minutos del cierre del encuentro. Largo pelotazo desde el campo propio de Ritchie De Laet para la velocidad de Lachlan Wales. El muchachito oriundo de Terrigal (en Nueva Gales del Sur) corrió solito y solo y cuando enfrentó a Moss definió con sutileza con un toque suave.
(Foto Principal: Melbourne Victory TW)