San Telmo igualó sin goles ante Defensores de Belgrano por la jornada 26 de la Primera Nacional y se aleja cada vez más de los puestos del reducido.
El Candombero mostró mejorías con respecto a sus últimos encuentros. Mantuvo la valla invicta tras recibir 13 tantos en sus últimos seis enfrentamientos, y por momentos jugó un buen fútbol, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco donde tuvo un tiro al travesaño y otras jugadas que pudieron haber terminado en gol.
El encuentro arrancó muy parejo. Durante los primeros diez minutos, ambos equipos se disputaron el balón y mostraron su vocación ofensiva -aunque sin mucha precisión-. El Candombero fue el primero en avisar a los 13 minutos, cuando Sebastián Riquelme desde el sector izquierdo se la entregó perfecta a Javier Velázquez, que remató de zurda y la mandó muy cerca del palo derecho de Ignacio Pietrobono. San Telmo tuvo algunas ocasiones más que no fueron tan claras y poco a poco fue cayendo el nivel del partido.
Faltando cinco minutos para el cierre de la primera mitad, Riquelme de pelota parada tuvo la situación más clara del encuentro. Con ayuda de la barrera que desvió la pelota, terminó impactando en el travesaño y el conjunto local se iba al descanso siendo superior al rival.
Para el complemento, San Telmo salió decidido a llevarse los tres puntos y generó varias situaciones de peligro que no pudo convertir en gol. Pietrobono le iba a negar el festejo a Velázquez, que no pudo aprovechar un rebote dentro del área y a Riquelme, que probó con un derechazo al primer palo.
Recién a los 60 minutos la visita tuvo su primera situación clara en los pies de Juan Olivares, que de tiro libre le provocó un susto a Alan González.
Para los 70 minutos, el árbitro Nicolás Ramírez expulsó a Riquelme tras un choque con un rival, en un jugada polémica porque tranquilamente pudo cobrarse al revés. La salida de Riquelme, uno de los mejores de la cancha, tuvo un efecto inmediato en San Telmo, que con un jugador menos se vio obligado a bajar la intensidad y tuvo que replegarse en su área para mantener el cero en su arco.
Finalmente el marcador no sufrió modificaciones: San Telmo igualó sin goles con Defensores de Belgrano, y con este empate el Candombero se aleja cada vez más del ascenso, se mantiene 13° a ocho unidades del reducido, mientras que Defensores de Belgrano quedó 7° a tan solo un punto de meterse entre los primeros cuatro.
Síntesis del partido:
San Telmo (0): 1. Alan González, 2. Lucas Meza, 3. Leandro Hertel, 4. Lucas Arce, 5. Claudio Salina, 6. Ezequiel Filipetto, 7. Gonzalo Añasgo, 8. Cristian medina, 9. Javier Velázquez, 10. Sebastián Riquelme y 11. Thomas Amilivia.
Defensores de Belgrano (0): 1. Ignacio Petrobono, 2. Luciano Goux, 3. Iván Nadal, 4. Nicolás Álvarez, 5. Juan Manuel Sosa, 6. Gonzalo Mottes, 7. Francisco Ilarregui, 8. Marcos Rivadero, 9. Iván Sandoval, 10. Juan Olivares y 11. Elías Borrego.
Sustituciones: 20′ ST. Toledo x Medina; 37 ST. Zurita x Medina (ST); 11′ ST. Gaggi x Borrego, 33 ST. López x Sosa y 40 ST. Rumbolo x Ilarregui.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto
Foto: Club San Telmo
Por Christian Santana