Federal A

Sportivo se llevó un gran premio de Entre Ríos

Con un gol en tiempo de descuento, Sportivo Belgrano de San Francisco derrotó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay por la vigésima tercera fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. La “Verde” alcanzó al “Lobo” en la tabla de posiciones y sueña con pelear por la clasificación.

El partido comenzó con Gimnasia intentando sostener la pelota, algo que parecía tan simple pero se le hizo muy difícil al equipo local. El juego pasó pura y exclusivamente por los pies de Oviedo, que no pudo encontrar sociedades y los puntas quedaron desconectados. Sportivo, por su parte, planteó un arranque del encuentro siendo más compacto y con el correr de los minutos se fue adueñando de la posesión de la pelota.

A los 19 minutos, la visita encontró la apertura del marcador. Una jugada preparada, tras un tiro libre, encontró a Bustamante por el segundo palo y de volea fusiló al arquero para el 1 a 0 en favor de la “Verde”.

A Gimnasia le costaba todo el doble, sin embargo en la única jugada que pudo serenarse en ataque encontró la igualdad con una carambola. Schlottauer mandó un centro rasante que Orue desvío, la pelota pegó en un defensor, en el palo y luego en la espalda del arquero para meterse con suspenso en el arco.

En el complemento Gimnasia empezó a hacer el desgaste. Cambió la cara de ese flojo primer tiempo y empezó a crecer con más ganas que fútbol y claridad. Tuvo un par de situaciones para ponerse en ventaja, pero chocó con una gran actuación del arquero Quinteros.

El complemento fue muy chato y solo encontró algo de emoción en el cierre del partido. Cuando parecía que los equipos repartían puntos, un remate de Gaviglio dió en la mano de González Hernández y el árbitro no dudo en marcar penal. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución y le dió la victoria a la visita.

Foto: La Calle

Video: GB Producciones

Facundo Molina

Facundo Molina

Facundo Molina. Entrerriano hasta la médula. Periodista deportivo, pero los caminos me llevaron al periodismo político y de investigación. Hoy, Rincón es mi escapada para seguir escribiendo sobre el fútbol que me apasiona, el del interior. Me verán comerme las S y utilizar palabras como “gurises”. El fútbol no se hizo para jugarlo a la siesta.
¡Viva el fútbol del interior! ¡Viva Rincón!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *