Brasil CA Grupo B Copa América Perú

Un duelo de viejos conocidos

Por Federico Miranda

El jueves por la noche juegan Brasil y Perú por la segunda fecha de la Copa América, en un duelo con historia, debido a la final que se disputo en el certamen anterior, entre ambas selecciones, donde los Brasileños se coronaron campeones, es por eso que el choque de esta noche tiene un ingrediente extra, ya que es el debut de la selección Peruana en el certamen, el partido será arbitrado por Patricio Loustau.

El conjunto de Tite viene de superar por 3 a 0 a Venezuela, comenzando de la mejor manera el campeonato, que lo tiene como claro favorito, pero deberá demostrar su candidatura frente a un adversario muy complicado, que supo complicarle los planteos al cuerpo técnico.

Pensando en el duelo de esta noche, Adenor Bacchi no confirmo el equipo que pondrá en cancha, pero se estipula que pueda volver a la saga central Thiago Silva, quien viene de recuperarse de una lesión muscular, que lo había dejado marginado en las fechas de Eliminatorias de Qatar 2022.

Además del cambio defensivo, también podrían rotar varios jugadores en el medio campo, dándole descanso algunos y metiendo rodaje con otros jugadores, los que podrían ingresar serian Alex Sandor, Everton Ribeiro, Fabinho y Gabriel Barbosa, en lugar de Gabriel Jesús, Fred, Lucas Paquetá y Renan Lodi.

Por el lado de la visita, el seleccionado de Perú hará su debut de manera oficial en la competición, cabe destacar que en la edición anterior el equipo del Tigre Gareca llego a la final, donde cayo ante Brasil por 3 a 1, dejando un gran papel dentro del campo de juego.

De cara al duelo de esta noche el técnico argentino presentara una formación diferente a la que se vio en la ultima fecha de Eliminatorias, donde supero a Ecuador por 2 a 1, se presenta el ingreso de Aldo Corzo, por el lateral derecho y Cuevas saldría del equipo, dándole su lugar a Luis Iberico.

También podrá contar con Gianluca Lapadula, actual jugador del Benevento de Italia, quien viene teniendo un gran presente futbolístico, al igual que Santiago Ormeño, que viene de tener grandes actuaciones en el León de México, ambos jugadores podrían estar de arranque en el duelo ante Brasil.

La única duda que ostenta el Tigre Gareca, es si juega de arranque Renato Tapia o ingresa en su lugar André Carrillo, ya que tiene en claro que Luis Abram y Yoshimar Yotún irán desde la partida, en lo que será su debut en la Copa América.

Posible Formaciones:

Brasil:

Alisson Becker; Danilo, Eder Militao, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred Rodrigues de Paula; Neymar Junior, Everton Ribeiro y Everton Sousa Soares; Gabriel Barbosa.

DT: Adenor Bacchi (Tite)

Perú:

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Marcos López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña y Luis Ibérico; Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro)

Foto Vía: DEPOR

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *