Inglaterra Premier League

Un domingo argentino en Inglaterra

Goles de Alexis, Buonanotte, Lo Celso y un doblete de Enzo para regalar talento y partidazos en la mejor liga del mundo. Arsenal aprovechó la confusión y se cortó solo en la punta.

Cada vez más alta la vara en la Premier League porque las emociones están a flor de piel y cada partido confirma que estamos ante la presencia del mejor nivel en el Mundo. Y en sintonía con lo que se ve semana tras semana, el aporte argentino es cada vez más notorio y la jornada 14 no fue la excepción.

En Anfield Road, Liverpool y Fulham protagonizaron un duelo electrizante que terminó con triunfo 4-3 de los “Reds” en un desarrollo rocambolesco. A los 20´, un magnífico tiro libre de Trent Alexander-Arnold cometió el pecado de dar en el travesaño y en el rebote encontrar la espalda de Bernd Leno, para terminar en el fondo de las mallas. Gol en contra del arquero alemán pero con autoría plena del lateral inglés.

Los “Cottagers” no perdieron el tiempo y 4 minutos más tarde lo emparejaron por intermedio de Harry Wilson. Hasta que a los 38´, un sensacional disparo de Alexis MacAllister desde la quinta dimensión – flashback del gol contra Athlético Paranaense en la Copa Libertadores 2019 – puso las cosas 2-1 y la visita respondió con un nuevo empate, cortesía de Kenny Tete cuando se acababa la primera mitad.

Volvieron a sorprender los de Marco Silva porque Bobby De Córdova-Reid inclinó la balanza del resultado para Fulham a los 80´ con un cabezazo en el segundo palo. Wataru Endo no quiso ser menos que Alexis y se mandó una obra de arte con un derechazo con el pie bien abierto para colgar la bola en el ángulo superior izquierdo, a 3 minutos del cierre. Quedó tiempo para otro remate con potencia y precisión de Alexander-Arnold, que estampó el 4-3 en el minuto 88.

Otra batalla repleta de goles se vivió en el Etihad con la igualdad 3-3 entre Manchester City y Tottenham Hotspur. Heung-Min Son fue héroe y villano en 9 minutos porque abrió el marcador para la visita a los 6´ y empardó el resultado 3 minutos más tarde con un tanto en contra. Phil Foden apenas pasada la media hora dio vuelta el score con un verdadero gol de fútbol 5 que terminó con un pase a la red.

Giovanni Lo Celso niveló a los 68´ con un preciso zurdazo casi de billar, que se coló junto al vertical de la mano diestra de Ederson. Jack Grealish volvió a golpear para los “Cityzens” en el minuto 81 y a los 90´ llegó el cabezazo salvador de Dejan Kulusevski para rubricar el 3-3.

El que mira a todos desde arriba es Arsenal, que dio cuenta de Wolverhampton Wanderers por 2-1 en el Emirates y es el único puntero con 33 unidades. Bukayo Saka quebró el cero a los 6´ luego de una gran habilitación de Takehiro Tomiyasu y Martin Odegaard estiró la brecha 7 minutos más tarde, al culminar una perfecta jugada colectiva con el sello de los “Gunners”. Un fierrazo desde afuera del área de Matheus Cunha le puso algo de suspenso al resultado a 4 minutos del epílogo.

Chelsea volvió a sonreír después de varias decepciones y doblegó 3-2 a Brighton & Hove Albion en Stamford Bridge. Enzo Fernández de cabeza inició el camino a los 17´ y Lewi Colwill aumentó 4 minutos más tarde. Facundo Buonanotte puso a las “Seagulls” en partido con un lindo zurdazo al segundo palo en el minuto 43 pero nuevamente Enzo ensanchó la brecha cuando transformó en gol un penal que le cometieron a Mudryk en el minuto 65. A los 92´ Joao Pedro maquilló la caída para los de Roberto De Zerbi, que interrumpieron una racha de 4 juegos sin derrotas.

Aston Villa sacó adelante un duro compromiso y empató 2-2 con AFC Bournemouth, en su visita al Vitality Stadium. Antoine Semenyo puso en ventaja a las “Cherries” a los 10´ y León Bailey estableció la paridad 10 minutos más tarde con un perfecto slalom de derecha al centro y un zurdazo demoledor. El local recuperó la ventaja a los 52´ con una buena definición de Dominic Solanke ante le achique de Emiliano Martínez pero los “Villans” continuaron con sus fechorías con el agónico empate de Ollie Watkins en el minuto 90.

Nuevo sinsabor para Manchester United, que perdió 1-0 ante Newcastle United en su excursión al St. James Park y quedó en el séptimo puesto de la clasificación. Anthony Gordon en el minuto 55 convirtió el solitario gol del encuentro para las “Magpies”.

Golpeado desde el escritorio pero aún con amor propio, Everton derrotó 1-0 a Nottingham Forest en el City Ground y no está muerto quien pelea. El grito sagrado de Dwight McNeill a los 67´ significó el segundo éxito en fila como visitantes para los “Toffees”, que contra viento y marea están a 2 puntos de la salvación.

El enfrentamiento entre los más necesitados terminó con paliza local en Lancashire porque Burnley aplastó 5-0 a Sheffield United y ganó un partido de 6 puntos. Jay Rodríguez (1´), Jacob Bruun Larsen (29´), Zeki Amdouni (73´), Luca Koleosho (75´) y Josh Brownhill (80´) señalaron las dianas para los “Clarets”.

Brentford picó fuerte en la colmena ya que se impuso 3-1 sobre Luton Town y volvió a ganar luego de 2 derrotas sucesivas. Neal Maupay (49´), Ben Mee (56´) y Shandon Baptiste (81´) convirtieron los tantos para las “Bees”, mientras que Jacob Brown (76´) descontó para los “Hatters”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @premierleague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *