Primera B

Un debut de permanencia

El miércoles por la tarde jugaron Deportivo Español y UAI Urquiza, en un partido donde el Gallego supo aprovechar las chances que generó y se quedó con tres puntos de oro, que le aseguraron la permanencia en la categoría. El autor del único grito sagrado fue marcado por Tomás Pérez Serra, quien debutó como profesional, dándole una alegría enorme al pueblo españolista. 
Durante el primer tiempo, el partido comenzó de manera muy pareja, pero rápidamente la visita comenzó adueñarse del balón, buscando la forma de lastimar al Gallego, pero las grandes actuaciones del portero evitaron la caída de su valla.
Aunque la primera situación de riesgo llegó por el lado local, ya que a los 12′ un desborde de Miguel Pabón le permitió meter un centro para Valentín Haberkon, que de espaldas asistió a Pablo López, quien remató desde afuera del área, pero Ignacio Pietrobono contuvo sin problemas.
A medida que el tiempo transcurría, el dueño de casa inclinó el campo de juego, buscando por todos lados la apertura del marcador, ante un Furgón que se replegó en su área, buscando una contra certera para abrir el score.
Ya sobre el final del partido, un tiro de esquina derivó en un mal despeje de la defensa, cediéndole el balón a Miguel Pabón, que metió un busca pie y desde atrás Tomás Pérez Serra puso el 1 a 0 desatando la alegría de todo el pueblo españolista.
Así se fueron al descanso, con un Gallego que fue contundente con las pocas chances que generó y se iba con la ventaja justa al descanso.
Ya en la segunda parte, el ritmo de juego continuó de la misma manera, con un Gallego dominador en todos los sectores de la cancha, mientras que el Furgón de Villa Lynch se replegó en su campo, tratando de buscar la igualdad mediante una contra certera.
La primera situación de riesgo de la visita llegó a los 16′ mediante un pelotazo largo para Noriega, que asistió de cabeza a Federico Barrionuevo, quien cabeceó solo en el área, pero Facundo Andújar contuvo sin problemas.
Con el pasar del tiempo, el partido se volvió de ida y vuelta con situaciones por ambos lados, aunque la falta de efectividad y claridad en los tramos finales fue muy notoria.
Lo más destacado llego sobre el final del partido, ya que una rápida contra del Gallego derivó en una dura infracción de Ignacio Pietrobono sobre Alan Sombra y el colegiado le mostró la roja directa al portero, dejando a su equipo con diez hombres.
De esta manera concluyó el partido, con un Deportivo Español que supo aprovechar las chances que generó y se quedó con tres puntos claves, que le permiten quedarse un año más en la categoría. Por otro lado, el Furgón de Villa Lynch no supo pisar fuerte en Bajo Flores y se terminó yendo con las manos vacías. El próximo rival del Rojo será Villa San Carlos, en condición de visitante, mientras que la UAI Urquiza, recibirá a Alte. Brown.
Formaciones:
Deportivo Español (1):
Facundo Andújar; Nicolás Moreno, Tomás Pérez Serra, Juan Martín Bouvier y Ernesto Toledo; Sebastián Mayorga, Julián Montenegro, Miguel Pabón y Pablo López; Valentín Haberkon y Álvaro Klusener.
DT: Pedro Catalano.
UAI Urquiza (0):
Ignacio Pietrobono; Maximiliano Ferreira, Leandro Caballero, Leonardo Incorvaia y Sebastián Prieto; Gonzalo Cozzoni, Ignacio Liporace, Gerardo Maciel y Federico Barrionuevo; Leonardo Landriel y Enzo Díaz.
DT: Cristián Aldirico.
Amonestados: 18′ ST Sebastián Mayorga y 48′ ST Ernesto Toledo (D.E).
Gol: 39′ PT Tomás Pérez Serra (D.E).
Árbitro: Ignacio Liporace.
Asistente N°1: Mariano Milei.
Asistente N°2: Pablo Linardi.
Estadio: España.
Foto vía: @CDEspanol
Informe: Federico Miranda

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *