UCL: Sevilla chapeó a tiempo y cantó victoria

El multicampeón de la Europa League casi se hace una ensalada rusa pero sobre el final sacó a relucir su mística continental. El andar de Chelsea no es para nada un “Timo” y los “Blues” también lideran el Grupo E.

Pareciera que está todo el pescado vendido en la Zona E de la UEFA Champions League porque los punteros en sociedad ya se despegan del resto de los mortales.

En el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla venció 3-2 a Krasnodar y tiene 7 puntos de 9. Trabajoso éxito andaluz ante un batallador equipo ruso que no pudo sostener los embates del más experimentado.

Sorprendió el visitante porque sacó ventaja de 2 goles en 21 minutos de juego. A los 17´ un magnífico tiro libre de Magomed Suleymanov dejó como estatua al guardavallas Tomás Vaclik. Y 4 minutos más tarde, al propio Suleymanov lo tocó Sergio Escudero dentro del área y el árbitro alemán Brych marcó penal a instancias del VAR. Marcus Berg tuvo temple de acero y consiguió el impensado 2-0 para los rusos.

Hasta que apareció la experiencia del más sabio y Sevilla encontró el descuento a los 42´. Centro de Joan Jordán desde la derecha y cabezazo goleador de Iván Rakitic para achicar la brecha.

El barco del Julen Lopetegui zozobró cuando se moría la primera etapa. Kristoffer Olsson se iba camino al gol y Jesús Navas se sacrificó por el equipo: patada desde atrás antes de ingresar al área y roja directa para el todo terreno andaluz.

Lejos de ser un impedimento la inferioridad numérica, Sevilla fue paciente y encontró la forma de enderezar la nave.

Lopetegui acertó con el cambio de Youssef En-Nesyri por Jordán y el marroquí fue el artífice de la victoria. A los 69´ aprovechó una duda en el fondo de Kaio Pantaleao y empardó el resultado. Y 3 minutos más tarde, recogió un rebote en el palo luego de un tiro libre de Rakitic e infló la red visitante con una espectacular volea.

Chelsea dio otra muestra de solidez y goleó 3-0 a Rennes en Stamford Bridge. Buen andar para los comandados por Frank Lampard, que cosechan 3 halagos en fila y hace 5 juegos que mantienen su arco en cero.

Minuto 10 y una infracción de Dalbert Henrique sobre Timo Werner dentro del área fue castigada con la pena máxima. El propio Werner se hizo cargo de la ejecución e inauguró el tanteador para los “Blues”.

Las calamidades llegaron juntas para Dalbert Henrique porque un disparo de Tammy Abraham le dio en la mano cuando estaba en la 18 visitante. El referí alemán Félix Zwayer se apoyó en la tecnología y marcó el manchón de los 12 pasos. El sufrido Henrique recibió la segunda tarjeta amarilla (había sido amonestado en el primer penal) y dejó a su equipo con uno menos. Werner repitió efectividad y redondeó su doblete.

La goleada tomó forma apenas iniciado el complemento. Preciso envío de Reece James desde la derecha y perfecto anticipo ofensivo de Abraham para el 3-0.

Poco pudieron hacer los inexpertos bretones ante la efectividad londinense y el único consuelo que les queda será la pelea por ingresar a los 32vos de final de la Europa League.

Werner-Abraham, la sociedad goleadora que cotiza en “blue” (Foto: @ChampionsLeague)

(Foto Principal: @ChampionsLeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*