UEFA Champions League

UCL: Real Madrid se jugó la vida para meterse en octavos

Perdía y no la pasaba bien ante Shakhtar, hasta que una corajeada de Rüdiger selló el empate y la clasificación. Chelsea le ganó a Milán en su propia casa y ahora es líder de su grupo.

Cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y la mística sigue intacta para el vigente campeón continental. En Varsovia, donde Shakhtar Donetsk hace de local, Real Madrid rescató un agónico empate 1-1 con un postrero cabezazo de Antonio Rüdiger en el minuto 95.

Con un punto ya le alcanzaba al “Merengue” para picar el boleto a la próxima instancia y casi hasta sellar el liderazgo del Grupo F. Pero los dirigidos por Igor Jovievic arrinconaron a los ibéricos y golpearon primero en el primer minuto del complemento.

Desborde por izquierda y centro de Bogdan Mykhailichenko al segundo palo y cabezazo goleador de Oleksandar Zubkov para vencer a su compatriota Andriy Lunin.

Se cortaba la serie de 5 halagos en fila para el Madrid hasta que el coraje de Rüdiger evitó lo que parecía una derrota segura. Minuto 95 y un centro sobre el área de Toni Kroos contó con el pésimo error de cálculo del arquero Anatoli Trubin. El zaguero alemán se anticipó de cabeza y se aguantó la embestida del portero, quien se lo llevó puesto y le produjo un profundo corte en la cabeza. La camiseta blanca de Antonio manchada de sangre lo hizo aún más épico y el multicampeón europeo plantó bandera en territorio hostil.

RB Leipzig se trajo de Glasgow un valioso triunfo 2-0 sobre Celtic y se acomodó en el segundo puesto del grupo. En el último cuarto de hora los germanos inclinaron a su favor la balanza del resultado y ahora se ilusionan con el pase a la próxima instancia.

A los 75´, André Silva llegpo hasta el fondo por la izquierda y puso el centro de la muerte. Timo Werner metió la cabeza con precisión y dirección y dejó sin recursos al arquero Joe Hart.

La tranquilidad para los alemanes llegó a 6 minutos del final. Abdou Diallo metió un cambio de frente para un Werner que partió perfectamente habilitado. Pausa necesaria de Timo y toque al medio para la llegada de Emil Forsberg, quien abrió su pie derecho con categoría e infló la red del indefenso Hart.

No fue magia de Graham Potter sino convicción y Chelsea corrigió el rumbo en la Zona E, luego de imponerse 2-0 sobre Milán en el Giuseppe Meazza. Importante victoria para los “Blues”, que toman la punta por asalto con 7 unidades.

El campeón italiano se complicó temprano debido a un polémico fallo arbitral. Minuto 18 y Mason Mount se internó en la tierra prometida mientras lo perseguía Fikayo Tomori. Agarrón del defensor inglés contra su coterráneo y el árbitro alempán Siebert señaló penal. Fue exagerada la roja directa sobre Tomori, quien no evitó una ocasión manifiesta de gol porque Tatarusanu ya salía al cruce. Poco le importó a Jorginho, quien saltito mediante canjeó la pena máxima por dinero en efectivo.

El golpe de nocaut vino a los 34´, con una contra encabezada por Mount y culminada por Pierre-Emerick Aubameyang. Segundo festejo europeo en fila para el gabonés de 33 abriles.

Ni vencedores ni vencidos en el Stadion Maksimir de la capital croata con el empate 1-1 entre Dinamo Zagreb y RB Salzburgo. Los balcánicos quedaron en la última posición con 4 unidades mientras que los austriacos son escoltas con 2 puntos más.

Nicolás Seiwald abrió la cuenta para la visita en el minuto 12 y Robert Ljubicic empardó para los croatas a 5 minutos del descanso.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @realmadrid)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *