Contundente goleada en Transnistria para dejar en claro quién es el más ganador de Europa. Inter apeló a un viejo conocido del gol para despachar a Shakhtar y meterse en octavos. Haller es cosa seria y Ajax tiene puntaje ideal.
La voz de la experiencia aún grita bien fuerte porque los grandes siempre aparecen cuando se los necesita. En el Bolshaya Sportivnaya Arena de Tiraspol, Real Madrid superó 3-0 a Sheriff y continúa en lo más alto del Grupo D. Fácil triunfo para los “Merengues”, que se vengaron de la histórica caída en la Casablanca frente al novel equipo de la UEFA Champions League.
David Alaba abrió la cuenta a la media hora de juego con un tiro libre que se desvió en una barrera que hizo méritos suficientes para no funcionar como tal. Se terminaba el primer tiempo y toda la categoría de Toni Kroos se vio reflejada en un hermoso derechazo con pie bien abierto desde el borde del área. La bola dio en el travesaño y picó detrás de la línea, para hacer sonar el sensor del árbitro y ensanchar la brecha en el marcador.
La goleada se cerró a los 55´, con una escalada de Ferland Mendy por izquierda y el toque al medio para la definición de Karim Benzema, quien llegó a los 76 tantos en la UCL y quedó solamente a 2 dianas de un tal Raúl González Blanco, el segundo goleador histórico europeo del Madrid (el primer es por lejos Cristiano Ronaldo).
Inter también entendió que goles son amores y un experto en la materia le dio el triunfo 2-0 sobre Shakhtar Donetsk, en el Giuseppe Meazza. El vigente campeón italiano también confirmó su boleto a la próxima instancia y deberá ganarle a Real Madrid en su propia casa si es que pretende desplazarlo de la cima.
Una ráfaga de 6 minutos inclinó la balanza del resultado en favor de la squadra de Simone Inzaghi. A los 61´, un centro de Andrea Bastoni desde la izquierda no pudo ser conectado de lleno por Matteo Darmian. Le quedó servida a Edin Dzeko, quien la ubicó con justeza por el único resquicio posible y sacudió la red ucraniana.
Minuto 67 y el “Nerazzurro” dictó cosa juzgada, con un envío pinchado de Iván Perisic desde la izquierda y el testarazo de Dzeko para sellar su doblete y el éxito interista.
Ajax es una verdadera maquinita y sigue a paso firme en la Zona C, donde sólo sabe de victorias. En su visita al Vodafone Park de Estambul, los de Erik ten Hag doblegaron 2-1 a Besiktas y tienen 15 puntos sobre 15 posibles.
Los turcos golpearon primero con un penal que Rachid Ghezzal transformó en gol, en el minuto 22. Pero la carta ganadora de los neerlandeses estaba en el banco y en el complemento llegaron las dianas del goleador del momento.
A los 54´ Sebastian Haller lo empardó luego de una cesión de Nicolás Tagliafico. Y 15 minutos más tarde, el marfileño le puso el pie a un toque de Lisandro Martínez, luego de una salida rápida en un tiro libre de Dusan Tadic. Noveno tanto en apenas 5 juegos para Haller, que ya superó lo que Erling Braut Haaland había conseguido la temporada pasada.
Sporting Lisboa se hizo fuerte en casa y dio cuenta de Borussia Dortmund por 3-1, para poner casi los 2 pies en la próxima ronda (le lleva 3 puntos a los germanos con una diferencia de gol de +4 contra -6).
Se sintió demasiado la ausencia de Haaland en las filas germanas porque los lusos dominaron a voluntad a un equipo sin reacción. Doblete de Pote (30´ y 39´) para irse 2-0 arriba al descanso. Pedro Porro gritó el tercero a los 81´ y Donyell Malen maquilló la derrota germana en el tercer minuto de tiempo adicional.
(Foto Principal: @ChampionsLeague)