UEFA Champions League

UCL: PSG lo ganó con una genialidad de Mbappé

El talento de “Donatello” pintó un jugadón en la agonía del partido y los galos se iluminaron en la “Ciudad Luz”. Manchester City abrió su mano en Lisboa y tiene un pie y medio en cuartos.

Suena la música más maravillosa en el “Viejo Continente” porque regresó la UEFA Champions League y en la etapa de eliminación directa. En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain venció 1-0 a Real Madrid con el último suspiro y sacó una luz de ventaja en la ida por los octavos de final.

Tardío pero más que merecido el triunfo parisino porque el único responsable de estirar lo inevitable fue el guardavallas Thibaut Courtois. El belga evitó una y otra vez los embates galos y hasta se dio el gusto de atajarle un penal a Lionel Messi.

Un desconocido conjunto “merengue”: demasiado conservador y preocupado más por defender su propio arco que pensar en el de enfrente. Los de Mauricio Pochettino explotaron al máximo ese mediocampo que amalgama presencia con una excelente visión de juego. Tanto Marco Verratti como Leandro Paredes juegan y hacen jugar, con criterio y precisión.

Apenas pasada la hora de juego, el local dispuso de una clarísima chance para abrir el marcador. Kylian Mbappé le ganó el mano a mano a Dani Carvajal y el defensor español lo bajó dentro del área. Un penal más que evitable y Lionel Messi quiso desempolvar el manual de La Liga nada menos que frente al Madrid. Claro que Courtois tenía otros planes y la excelente tapada del belga dejó el marcador en silencio por más tiempo.

Pero fue el preludio de lo que se veía venir. Minuto 94 y Presnel Kimpembe tomó la lanza para salir del fondo e iniciar la sesión del último ataque. Pase para Neymar en la izquierda, quien metió el freno y de taco se la cedió a Mbappé. El delantero francés dibujó una jugada sensacional: a pura gambeta se internó en la tierra prometida y pasó entre 2 rivales con un regate corto. Derechazo con pie bien abierto que pasó entre las piernas del portero belga y terminó en el fondo de las mallas. Golazo inolvidable para una victoria harto merecida que además eleva la moral a las nubes.

En el otro duelo del día se vio un sólo equipo en cancha. En el Estadio José Alvalade, Manchester City aplastó 5-0 a Sporting Lisboa y tiene casi abrochado el pase a cuartos de final. Tremenda exhibición del elenco de Pep Guardiola, que en poco más de media hora ya le dio forma a la goleada.

El primer grito sagrado llegó temprano, a los 7 minutos de juego. Al límite la defensa lusa en la trampa del off-side y los ingleses arrimaron a puro toque por la banda izquierda. Kevin De Bruyne quedó en el fondo de la cancha y metió el centro atrás para que Riyad Mahrez la empujase al gol. Suspenso por la posición del belga en la segunda jugada pero el VAR certificó que estaba todo legal.

Diez minutos más tarde la visita estiró la diferencia. De un córner de Mahrez desde la derecha hubo un despeje de cabeza en el segundo palo. La bola picaba y Bernardo Silva la calzó como venía, con alma y vida, para incrustarla pegada al travesaño y señalar el segundo tanto.

Los portugueses en un cumpleaños y el tercero ya era cuestión de tiempo. Riyad Mahrez hizo estragos por derecha y su envío rasante no pudo ser rechazado por 2 defensores. Le quedó servida a Phil Foden, quien definió con serenidad.

Se acababa la primera etapa y los “Cityzens” pasaron para el cuarto a los anfitriones. Raheem Sterling escapó al control de la defensa y llegó casi hasta el fondo. Pausa necesaria y centro atrás para la llegada de Bernardo Silva, quien ayudado por un desvío en un adversario selló su doblete.

La generala llegó con un poco de reggae a los 58´, cortesía de Raheem Sterling. Toque corto de Bernardo Silva en el borde del área y sensacional derechazo del jamaiquino – nacionalizado inglés – para alojar el cuero en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Adán.

Concierto de goles de la filarmónica de Guardiola en el escenario portugués (Foto: @ChampionsLeague)

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *