UEFA Champions League

Con gusto a poco

Con un imponente marco en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la cita por los octavos de final de la Champions League fue entre Sevilla y Manchester United y terminó en un empate en 0, con un claro dominio de los andaluces.

Si bien el Manchester United tuvo alguna que otra chance clara de gol, lo cierto es que en el Sánchez-Pizjuán predominó el manejo de pelota en el equipo andaluz. Los Red Devils se mostraron prácticamente inofensivos y lograron mantener su arco en cero gracias a la gran actuación de su arquero, David De Gea.

Ya durante los primeros minutos se notó la presión que imponía en el juego el Sevilla, quien desde el comienzo intentó abrir el marcador en los pies de Muriel y Sarabia. Lo propio hacía Jesús Navas, pero De Gea se mantuvo atento durante los 90 minutos y lo demostró desde el principio.

El Manchester llegaba aunque sin profundidad ni precisión, se la jugó Mourinho al dejar a Paul Pogba en el banco de los suplentes en este encuentro. Lukaku la tuvo luego de un pase de Alexis Sánchez, pero la pelota se fue por arriba del travesaño debido a que el belga no pudo terminar de dominarla. De todos modos, la jugada quedó invalidada porque Clement Turpin, el árbitro francés, cobró offside. No mucho más tuvieron los Diablos Rojos.

Sevilla seguía insistiendo en los pies de Joaquín Correa, siempre bien asistido por Éver Banega. Correa lanzó un remate cruzado a los 42′ pero De Gea se mantenía atento para evitar la apertura del marcador. Sobre el final del primer tiempo, los andaluces tuvieron dos clarísimas situaciones de gol, es que N’Zonzi la peinó y otra vez el arquero del equipo inglés la sacó con lo justo. Luego, la siguiente también fue para los locales, cuando Muriel cabeceó y de nuevo De Gea salvó a los Diablos Rojos.

El complemento se mantuvo de esta forma, con diversos ataques de los albirrojos que no lograban convertir a causa de su falta de precisión y el buen desempeño del portero rival.

Joaquín Correa volvió a tenerla a los 73′ con un cabezazo pero el marcador siguió en 0 y así terminó.

Mala suerte tuvieron los andaluces, que tuvieron todo para ganar el encuentro pero les faltó la última vuelta de tuerca. Mucho que revisar para los de Mou, que esperan superar al Sevilla en el partido de vuelta el 13 de marzo en el Old Trafford.

 

Imagen destacada: @SevillaFC

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *