UEFA Champions League

UCL : El “androide” aterrizó en la Champions

CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 3

GOLEADA DE “THE CITIZENS” CON UN RENDIMIENTO SUPERLATIVO DE ERLING HAALAND. ADEMÁS, HUBO BUENAS VICTORIAS DE REAL MADRID, CHELSEA, SALZBURG, LEIPZIG, JUVENTUS Y BORUSSIA DORTUMUNDO. PARIS SAINT GERMAIN, CON UN GOLAZO DE LIONEL MESSI, IGUALÓ 1-1 ANTE EL BENFICA DE ENZO FERNÁNDEZ Y NICOLÁS OTAMENDI EN TIERRAS LUSAS.

“EN ALZA”. Reece James va creciendo en el plantel azul. (@LigadeCampeones)

GRUPO E

En un partido que mereció más goles de los que finalmente tuvo, Salzburgo se impuso por la mínima diferencia a Dinamo Zagreb, siendo la escuadra austriaca justa ganadora. Esta victoria y los tres puntos sumados, le permiten sostenerse como el líder de su zona. El único tanto del encuentro fue marcado por el delantero suizo Noah Okafor, de penal, sobre los 26 del complemento. El argentino Nicolás Capaldo fue titular en el elenco triunfador y jugó todo el encuentro.

Por el otro duelo de esta zona, Milán cayó sin atenuantes en su visita a Chelsea y cierra la primera mitad de la fase inicial en el tercer puesto de la tabla. “The blues”, que necesitaban ganar para acomodarse mejor, aprovecharon plenamente su localía en el Estadio “Stamford Bridge” y con dianas de Wesley Fofana (24’PT), Pierre Emerick Aubameyang (11’ST) y Reece James (16’ST), lograron su objetivo siendo plenamente superiores a su rival.

Jugadas tres jornadas Salzburg es líder con 5 unidades, Chelsea queda segundo con 4, Milán acumula el mismo puntaje, pero por diferencia de gol favorable a los ingleses, se ubica tercero, mientras que Dinamo Zagreb, con 3, está último.

“DE BRASIL”. Vinicius, autor del segundo tanto merengue. (@LigadeCampeones)

GRUPO F

Leipzig también se hizo fuerte de local y obtuvo la primera victoria del torneo, dentro del marco de un cotejo interesante y por demás parejo que encontró la diferencia a favor de los alemanes por su mayor eficacia de cara al arco rival. Celtic, sin merecerlo, se vuelve a Escocia con una derrota que, de haber tenido mejor puntería, podría tranquilamente haber sido, al menos, una paridad.
Fue el francés Christopher Nkunku quien, a los 27 del acto inicial, puso en ventaja a los bávaros, pero a los dos del complemento apareció el portugués João Filipe para marcar el 1-1 transitorio. Su compatriota André Silva se convirtió en el héroe de los teutones con un doblete en los minutos 19 y 32, que decretó el triunfo de Leipzig.

El campeón defensor, es decir Real Madrid, realmente tuvo dos aristas muy marcadas en el match disputado ante Shakhtar en el Estadio “Santiago Bernabéu”: por un lado la enorme generación de juego ofensivo y las catorce chances concretas de anotar que produjo. Por otro, el bajísimo porcentaje de efectividad: apenas dos de esas 14 oportunidades pudieron llegar a la red rival. Está claro que la “Casablanca” siempre es candidata y esto no tiene discusión posible ni por historia, ni por presente, pero tampoco puede soslayarse que ante rivales de mayor jerarquía, esta estadística pueda transformarse en un verdadero dolor de cabeza para los de Carlo Ancelotti; especialmente si se tiene en cuenta que su oponente apenas logró llegar con peligro tres veces y una de ellas fue gol.

Rodrygo (13’PT) y Vinicius (28’PT) fueron los artilleros merengues. El descuento y lo que sería posteriormente el resultado definitivo, lo delineó Oleksandr Zubkov a los 39 del mismo período.

Real Madrid tiene 9 porotos, Shakhtar 4, Leipzig 3 y Celtic apenas uno.

“28/21”. Goles/partidos de Haaland en UCL. TREMENDO. (@LigadeCampeones)

GRUPO G

Goleada previsible por parte de Manchester City ante Conpenhague: con Erling Haaland como bandera y un gran aporte del argentino Julián Álvarez, “los chicos de Pep” hicieron la tarea sin mayores sobresaltos y logran finalizar esta tercera jornada con puntaje ideal. La paliza futbolística fue absoluta; a punto tal que “los ciudadanos” produjeron 16 llegadas concretas de gol y su visita danesa ninguna: apenas dos aproximaciones que no pudieron convertirse en nada de peligro para el arco custodiado por Ederson.

Haaland convirtió por duplicado en los minutos 7 y 32 del primer tiempo. A los 39 Davit Khotcholava, en contra, aumentó distancias. Ya en la segunda parte Riyad Mahrez, a los diez y de penal, marcó el 4-0 y “la araña” Álvarez, a los 31, decretó el 5-0 final.

Sevilla, con un presente caótico, no logra levantar cabeza y sigue penando tanto en la Champions como en su torneo local: esta vez la dolorosa derrota en casa fue a manos de Borussia Dortmund y no pareciera que el entrenador de la escuadra andaluza, Julen Lopetegui, tenga idea de cómo revertir el pésimo presente de los sevillanos que posee un plantel envidiable, pero que no logra aceitarse en ninguna de las líneas. Probablemente por esto la dirigencia sevillana haya decidido cesar al DT tras la derrota y ya es oficial: Lopetegui fue separado de su cargo.

Raphael Guerreiro (6’PT), Jude Bellingham (41’PT), Karim Adeyemi (43’PT) y Julian Brandt (30’ST) marcaron el cuarteto de dianas en favor de los bávaros. Youssef En-Nesyri, a los seis del complemento, había dibujado el 1-3 transitorio. Los argentinos Gonzalo Montiel, Alejandro “Papu” Gómez y Erik Lamela ingresaron en el segundo acto para el elenco español.

Con estos resultados, el Grupo G tiene al “City” como puntero sumando 9, a Dortmundo en segundo lugar con 6. Sevilla, con una unidad quedó tercero y Copenhague, también con un poroto, se ubica cuarto por la diferencia de gol.

“NO ALCANZÓ”. El gol de Messi no fue suficiente y PSG igualó. (@LigadeCampeones)

GRUPO F

El 1-1 final de este encuentro, es fiel reflejo de lo visto en campo: el duelo entre Benfica y PSG fue realmente parejo y si bien cualquiera de las dos escuadras podría haber marcado uno o varios tantos más, el empate es justo por lo hecho en cancha. El control de la pelota fue mayoritariamente de los de Francia, pero con respecto a las ofensivas, no hubo grandes diferencias; los lusos lograron acercarse en reiteradas ocasiones al arco Gianluigi Donnarumma, de la misma manera que Paris Saint Germain fue agresivo de cara al área rival. Sin brillar ninguno de los equipos, ofrecieron un duelo entretenido aunque probablemente, todos esperábamos un poco más.

Lionel Messi, a los 22 y con un verdadero golazo de zurda, abrió la cuenta para PSG. Danilo Pereira, en contra, empardó sobre el minuto 41, todo del período inaugural. Nicolás Otamendi y Enzo Fernández fueron titulares en el conjunto de Portugal.

Quien sí aprovechó su momento fue Juventus: “la vechia signora” logró triunfar por vez primera en lo que va del torneo con un doblete de Adrien Rabiot (35’PT y 38’ST), más otro gol de Dusan Vlahovic a los 5 del acto complementario. Dean David, a los 30 de la segunda etapa, había anotado el 2-1 parcial para el Maccabi Haifa de Israel. Ángel Di María, titular en la “Juve”, completó todo el encuentro y dio dos asistencias. Leandro Paredes, por su parte, fue reemplazado al minutos 39 del complemento y el otro argentino del plantel italiano, Matías Soulé, no tuvo actividad en este match.

Completada la tercera fecha de esta zona, PSG tiene 7 puntos y es líder. Benfica, con la misma puntuación es escolta, mientras que Juventus, con tres, quedó tercero. Maccabi, sin unidades aún, ocupa la cuarta y última posición.

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 11/10
Grupo E – 16:00
Dinamo Zagreb vs Salzburg
Milan vs Chelsea
Grupo F – 16:00
Celtic vs Leipzig
Shakhtar Donetsk vs Real Madrid
Grupo G
13:45 Copenhague vs Manchester City
16:00 Borussia Dortmund vs Sevilla
Grupo F
13:45 Maccabi Haifa vs Juventus
16:00 Paris Saint Germain vs Benfica

FOTOS: @LigadeCampeones

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.