UEFA Champions League

Bayern Münich recuperó la memoria

El multicampeón germano volvió a plantar la bandera de la supremacía y goleó a Lazio para dar vuelta la llave y abrochar el pase a cuartos. Con un Mbappé indomable, PSG volvió a ganarle a Real Sociedad y también se metió entre los 8 mejores del certamen.

Ya se completaron 2 casilleros rumbo a la instancia de cuartos de final de la UEFA Champions League y se trata de 2 de los a priori candidatos a levantar la “orejona”. En el Allianz Stadium, Bayern Münich superó 3-0 a Lazio y revirtió la derrota por la mínima sufrida en la ida en Roma.

Fuera de la DFB Pökal y a punto de ceder el trono de la Bundesliga luego de 11 temporadas. El presente turbulento para los de Thomas Tüchel se llenó de cuestionamientos de la noche a la mañana y la continuidad en la UCL era asunto de vida o muerte.

Entonces había que sacar pecho y el recién llegado hizo lo que mejor sabe, goles, para regresar al camino ganador luego de un desvío que puede costarle demasiado a un equipo acostumbrado a levantar trofeos.

Minuto 39 y gol de goleador de Harry Kane, cuándo no. Centro de Pavlovic para Thomas Müller, quien al bajó de cabeza hacia el punto del penal. Imperfecto remate de sobre pique de Raphael Guerreiro y la bola se elevó para que Kane se arrojase hacia adelante para darle de cabeza. Débil respuesta del arquero Iván Provedel y serie empatada hasta el momento.

Se acababa la primera etapa y se escuchó el fuerte grito de la voz de la experiencia. Tiro de esquina desde la izquierda y en el segundo palo apareció Matthijs De Ligt para ensayar una volea sensacional. La pelota tenía destino de arco pero por las dudas Thomas Müller la desvió con la cabeza y sacudió por segunda vez la red romana.

La goleada tomó forma con otro tanto del artillero que suele estar donde tiene que estar. Minuto 65 y un latigazo de zurda de Leroy Sané fue tapado a medias por Provedel. Harry Kane recogió el rebote y selló su doblete para asegurar la clasificación del elenco bávaro.

París Saint Germain tachó 2-1 a Real Sociedad en su visita a San Sebastián y redondeó un marcador global de 4-1. Otra mágica noche de Kylian Mbappé, autor de 2 goles, como para ratificar que su despedida del conjunto parisino tiene que ser sí o sí con el título que suele ser tan esquivo para los galos.

Quince minutos de partido y “Kiki” se fabricó solito el primero de la noche. Pase profundo de Ousmane Dembelé en la izquierda para que Mbappé se metiese en la zona enemiga con pelota dominada. Una serie de amagues para ridiculizar a su marcador Igor Zubeldía y el fierrazo de derecha que dejó sin recursos al portero Álex Remiro.

A los 56´ llegó la sentencia del partido y de la eliminatoria. Gran pase de Kang-In Lee que puso a correr a Mbappé por la izquierda, casi a la velocidad de la luz. Achicaba Remiro pero Kylian decidió desde un primer momento ubicar el cuero entre el arquero y el primer palo para dejarlo sentado al navarro con un dejo de resignación.

Mikel Merino consiguió a los 89´ el tanto del (mancillado) honor “donostiarra”, al recoger un rebote que dio el arquero Gianluigi Donnarumma luego de un potente derechazo de Beñat Turrientes.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *