Primer grito para la “Pulga” en la “Ciudad Luz” para asegurar el triunfo de PSG. En Alemania no creían en las “Brujas”, pero que las hay, las hay. Atlético Madrid “Luchó” Suárez hasta el final y se trajo un triunfazo de Milán. Los “Reds” extinguieron al “Dragón” con una goleada espectacular.
Segunda jornada en la UEFA Champions League y las ironías del destino mostraron el estreno en la red del genio del fútbol mundial frente a los ojos de su mentor.
En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain derrotó 2-0 a Manchester City y es uno de los líderes del Grupo A. Primera vez que los galos derrotan a los “Cityzens” en materia europea y grito sagrado de la estrella que nunca deja de brillar.
A los 8´, un desborde de Kylian Mbappé terminó en un centro rasante al punto del penal. Neymar Jr. no pudo darle de lleno y el balón siguió hasta la posición de Idrissa Gana Gueye. El senegalés controló el cuero y lo alojó en el ángulo superior izquierdo con un furibundo remate. Cuarto tanto para el todo terreno africano en los últimos 6 juegos.
No la pasó bien el conjunto de Mauricio Pochettino porque los ingleses merecieron nivelar el resultado. Entre las atajadas de Gianluigi Donnarumma y el increíble gol perdido por Bernardo Silva, PSG resistió contra las cuerdas y sacó una mano salvadora gracias a la potencia de su púgil con pasta de campeón.
¿Qué pasó con Bernardo Silva?. Un delicioso centro con el revés del pie derecho de Kevin De Bruyne fue cabeceado por Raheem Sterling. Balón al travesaño y leve desvío en un Donnarumma ya vencido. Al extremo portugués le quedó picando y a medio metro de la portería. Si Bernardo hubiese querido acertarle al travesaño ex profeso, jamás lo hubiera conseguido. Pues bien, sonido metálico y la pelota repelida como si tuviese un imán inverso. Ver para creer cómo no fue gol.
Minuto 74 y el fulgor de la estrella rosarina encendió el tablero electrónico con su primera conquista con su nuevo camiseta. De Marco Verratti para Lionel Messi y la “Pulga” la llevó atada desde la mitad de la cancha. Como extremo derecho, combinó a toda velocidad con un generoso Mbappé, quien la devolvió de taco en la puerta del área. Exquisito zurdazo alto a colocar para dejar parado a Ederson Moraes y levantar a la “Ciudad Luz” como pocas veces se ha visto.
El otro puntero del grupo es Brujas, que hechizó a RB Leipzig con un sorprendente 2-1 en su visita al Red Bull Arena. Los germanos golpearon primero a los 5 minutos de juego, con un pase frontal de Emil Forsberg para el pique de Christopher Nkunku. Definición rasante del galo y 1-0 arriba los “Toros Rojos”.
La locura belga comenzó a los 22´, con el empate de Hans Vanaken luego de un toque de Charles De Ketelaere. Y en el minuto 41, Mats Rits dio vuelta el marcador para ganar por primera vez en suelo alemán.
En el Giuseppe Meazza, Milán no lo supo sostener y cayó 2-1 con Atlético Madrid, en un encuentro válido por la Zona B. Los números no indican el buen nivel de juego mostrado por el “Rossonero” en su regreso a la Champions pero los errores se pagan caro y los “Colchoneros” supieron capitalizar al máximo las fallas de su rival.
Los de Stefano Pioli impusieron condiciones a los 20´, con una buena jugada personal de Brahim Díaz y un centro atrás para el latigazo de derecha de Rafael Leao. Era todo risas hasta que Franck Kessie lo sacudió a Marcos Llorente estando amonestado y se ganó la segunda amarilla antes de la media hora de juego.
Minuto 84 y un preciso bochazo de Thomas Lemar para Renan Lodi fue bien bajado de cabeza por el brasileño. Hermosa volea de zurda de Antoine Griezmann y todo como al principio.
Pero quedó tiempo para más: en el cuarto minuto de tiempo adicional, una mano de Pierre Kalulu dentro del área terminó con un penal a favor del local. Luis Suárez le dio suave y al medio y Mike Maignan no pudo evitar el postrero éxito de los “Colchoneros”.
Liverpool paseó su fútbol y contundencia por Portugal y aplastó 5-1 a Porto, en el Estadio do Dragao. Sólida performance de los “Reds”, que se aprovecharon de las facilidades que brindó una defensa más que dormida.
Minuto 18 y un disparo de Diogo Jota no pudo ser retenido por el arquero Diogo Costa. Zaidu Sanusi se metió en un brete porque no se decidió a despejar la bola suelta y no hizo más que dejársela servida a Mohamed Salah para el primer gol del encuentro.
Se acababa la etapa inicial y un centro de James Milner desde la derecha picó DOS veces en plena área lusa, sin que nadie pudiera hacerse del balón. Sadio Mané casi con displicencia la empujó al fondo de las mallas y ventaja de 2 para la visita.
La goleada tomó forma a la hora de partido, con un quirúrgico pase de Curtis Jones para la pasmosa soledad de Salah. “Faraónica” pisadita del egipcio para matar la bola y aún mejor el túnel que le metió al portero Costa.
Mehdi Taremi acortó la brecha con un cabezazo a los 74´, luego de un envío de Fabio Vieira pero los ingleses no le dejaron pasar ninguna otra a una defensa que seguía en un cumpleaños. Tres minutos más tarde, Jones puso a correr a Roberto Firmino y la desconexión entre el arquero Diogo Costa y Fabio Cardoso fue lamentable. Toque suave de Firmino y desesperada carrera de Costa hacia su valla para tratar de evitar lo inevitable. Cuarto grito británico y todas las miradas sobre el arquero local. El propio Firmino se encargó de sellar la “generala” a los 81´ y Liverpool los mira a todos desde arriba con puntaje ideal.
(Foto Principal: @ChampionsLeague)