UEFA Champions League

UCL: Juventus no perdonó y consiguió una buena ventaja

El “Dragón” se encargó solito de complicarse la vida y la “Vecchia Signora” manejó el partido a gusto. Allegri acertó en los cambios y se vuelve a Turín con una sonrisa y 2 goles.

Juventus superó 2-0 a Porto en el Estadio Dragao y dio un importante paso para meterse entre los 8 mejores del continente. Una sólida producción del equipo italiano, ayudado por un conjunto local que pecó de ingenuo y sufrió un duro revés.

No pasó nada durante 25 minutos, como si ambos equipos estuvieran en el famoso “round de estudio” que suele estilarse en el boxeo. Sin embargo, la piña hubiera sido merecida para Alex Telles, que cometió una chiquilinada y dejó a su equipo con un hombre menos. Es que el brasileño primero fue con demasiada vehemencia ante el colombiano Juan Cuadrado y se ganó la tarjeta amarilla. Pero no conforme con esto, se pasó de revoluciones y 2 minutos más tarde le entró fuerte al suizo Stephan Lichsteiner y nuevamente fue amonestado. Una tontería que perjudicó a su equipo y envalentonó al visitante.

De hecho, el tiro libre ocasionado por esa falta fue la primera acción de riesgo sobre el arco de Iker Casillas: cuando todos esperaban el centro, Paulo Dybala lo buscó a Cuadrado y el colombiano remató apenas ancho sobre el palo derecho. Después se animó Miralem Pjanic, pero Casillas estuvo atento y evitó el primero.

Sobre la hora de los 45 iniciales, Dybala se animó desde la puerta del área y sacó un latigazo de zurda con destino de gol, pero el balón rebotó en el poste izquierdo de un Casillas ya vencido.

La “Juve” controló el territorio y manejó la pelota con paciencia, como si supiera que tarde o temprano el gol iba a llegar. Y cuando nadie lo esperaba, la solución vino desde el banco de suplentes.

El entrenador Allegri mandó a la cancha al croata Marko Pjaca en lugar de Cuadrado. Y a los 5 minutos de su ingreso llegó el primer grito de la noche. Pjaca la empezó y combinó con Dybala, para que el cordobés lo buscase en velocidad. En el camino la pared fue devuelta, pero por el mexicano Miguel Layún, que no hizo más que habilitar a Pjaca, quien derrotó a Casillas con un derechazo cruzado. Otro error fatal y Juventus sacó el máximo rédito.

El banco volvió a moverse en el visitante: afuera Lichsteiner y a la cancha Dani Alves en el minuto 73. Creer o reventar, pero un minuto más tarde el ex lateral de Sevilla y Barcelona recibió en el área un envío de Alex Sandro y fusiló a Iker tras bajarla de pecho. Golazo de Dani y Allegri estaba más ídem que nunca.

Convincente actuación del líder del “Calcio” – pese a que sus delanteros no convirtieron – y felicidad plena porque los suplentes cumplieron con creces. Preocupante lo de Porto, que entregó el partido por errores infantiles y no supo aprovechar la localía.

(Foto: SportsCenter)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *