UEFA Champions League

UCL: Inter venció a Barcelona y sigue con vida

El “Nerazzurro”ganó por la mínima en un encuentro plagado de polémicas. Bayern Münich no tuvo piedad con los checos y abrió su mano. Marsella frenó la avanzada de Sporting Lisboa, que pese a la derrota continúa en lo más alto de su grupo.

El margen de error era escaso e Inter lo sabía. No quedaba otra que la victoria en casa y ante un rival directo por el boleto directo a octavos de final de la UEFA Champions League. En el Giuseppe Meazza, el “Nerazzurro” derrotó 1-0 a Barcelona y mantiene la esperanzas en la Zona C.

Hakan Calhanoglu emitió el solitario grito sagrado de los italianos en el segundo minuto de tiempo agregado de la primera etapa. Magnífico derechazo rasante del turco desde afuera del área y nada que hacer para Marc Andre Ter Stegen.

Los “Culés” tuvieron chances para emparejar la contienda pero el arbitraje del esloveno Slavko Vincic fue de lo peor que se vio en mucho tiempo en Europa. Hay que darle un poco de crédito a los encargados del VAR porque el pésimo desempeño arbitral incluyó también a los que manejan la tecnología.

Un terrible planchazo de Calhanoglu sobre Sergio Busquets apenas recibió la tarjeta amarilla y desde la mesa de control ni siquiera revisaron la jugada. Pero lo peor vino en tiempo de descuento: una mano de Denzel Dumfries dentro del área debió ser revisada por el VAR. La repetición televisiva mostró con claridad que el neerlandés tocó la pelota con la mano: es cierto que el árbitro pudo no haberlo visto pero con la tecnología y los recursos suficientes era una jugada digna de revisión. Quizás la omisión también sea el claro mensaje en este tipo de situaciones.

Bayern Münich no anduvo con vueltas y aplastó 5-0 a Viktoria Plzen, para cosechar su tercer pleno de triunfos. Fácil para los de Hans-Dieter Flick, que en cuestión de 21 minutos ya ganaban 3-0.

Leroy Sané inauguró el marcador a los 7´ con un zurdazo alto. Pasaron 6 minutos y una jugada de costa a costa terminó en el segundo grito germano: de las manos de Neuer con 3 toques en el camino para la definición final de Serge Gnabry.

Sadio Mané dibujó un exquisito unipersonal con sombrero incluido y un luego un rebote afortunado lo dejó cara a cara con el arquero Tvrdo, a quien batió con un zurdazo al primer palo.

Sané selló su doblete a los 50´ y Eric Maxim Choupo-Moting completó la generala 9 minutos más tarde.

Olympique de Marsella le quitó el invicto a Sporting Lisboa al golearlo 4-1 en el Stade Velodrome y así sumar su primer halago en el Grupo D. Los galos capitalizaron al máximo el concierto de errores de los lusos, que no supieron administrar la ventaja inicial obtenida al minuto de juego.

Es que Trincao metió un formidable slalom por derecha y se animó a un zurdazo a colocar que dejó sin recursos al arquero Pau López. Pero en 3 minutos se le cayó la estantería al conjunto que dirige Rubén Amorim.

Primero el empate de Alexis Sánchez a los 13´ luego de una obra maestra del terror de Adán en su intento de salir jugando: presión del chileno y el arquero español quedó más desorientado que su tocayo bíblico en el Día de la Madre.

Minuto 16 y Amine Harit le puso la cabeza a un centro de Jonathan Clauss para corregir el rumbo. Adán volvió a hacer de las suyas y tocó la pelota con la mano fuera de su zona de confort, lo que le valió la roja directa a los 23´. Y 5 minutos más tarde, Leonardo Balerdi se anticipó de cabeza en un córner de Harit y puso las cosas 3-1 en favor de los marselleses.

A 4 minutos del ocaso, Chancel Mbemba pasó para el cuarto a los portugueses, que mostraron una defensa demasiado endeble.

Marcador en silencio en la Selva Negra, con el empate sin goles entre Eintracht Frankfurt y Tottenham Hotspur en el Deutsche Bank Park. Ambos equipos conocieron los 3 resultados en igual cantidad de presentaciones y se mantienen expectantes de cara al futuro.

Los germanos acumulaban 3 triunfos sucesivos entre torneo doméstico y UCL. Por su parte, los “Spurs” venían de una dura caída en el clásico del Norte de Londres y sumar fuera de casa no fue visto con malos ojos.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.