UEFA Champions League

UCL: Histórica goleada de Napoli en Amsterdam

Inolvidable set de los “Azurri” para dejar su marca de “fútbol total”. Cosa de Brujas en Bélgica, con los anfitriones punteros ideales y el “Aleti” como colista.

Martes de UEFA Champions League con el inicio de la tercera jornada de la fase de grupos. En el Johan Cruyff Arena hubo una verdadera exhibición de Napoli, que apabulló 6-1 a Ajax y lidera la Zona A con registro ideal.

Los errores defensivos de los neerlandeses se pagaron carísimo ante un conjunto italiano que derrochó contundencia y efectividad. Y eso que los de Alfred Schreuder se adelantaron en el marcador con un gol fortuito.

A los 9 minutos le quedó servida en el área una pelota a Kenneth Taylor y su zurdazo dio en su compañero Mohamed Kudus, quien estaba en la línea de fuego pero el rebote en su humanidad terminó con el cuero en el fondo de las mallas.

El juego aéreo fue crucial y los “Azzurri” dieron vuelta el marcador con 2 cabezazos. A los 18´, Giacomo Raspadori le cambió la trayectoria a una bola cruzada de Mathias Olivera. Y en el minuto 33, Giovanni Di Lorenzo le puso la testa a un córner ejecutado por Kvara Kvaratskhelia.

Se acababa la primera etapa y un pase filtrado de Zambo Anguissa dejó solito y solo por el centro a Piotr Zielinski, quien puso el 3-1 a los 45´.

Apenas iniciado el complemento, un grosero error en la salida de Ajax terminó con el local sacando del medio. Mal pase del arquero Remko Pasveer y Zambo Anguissa tomó nota para recuperar el balón. Toque al medio para Raspadori y disparo de primera para su doppietta.

Kvaratskhelia pintó el quinto a los 63´ con un zurdazo cruzado, luego de una gran pared levantada con Raspadori. El set estuvo a cargo de Giovanni Simeone, quien el ganó la espalda a la pésima marca de Calvin Bassey y tocó con sutileza por encima del arquero Pasveer.

Liverpool se puso en carrera con el fácil triunfo 2-0 sobre Rangers, en Anfield Road. Por fin apareció el equipo protagonista que supo construir Jürgen Klopp y el duelo británico fue en clave estrictamente roja.

Trent Alexander-Arnold abrió el camino a los 7 minutos de juego con un magnífico tiro libre desde el borde del área. Mohamed Salah liquidó el pleito de penal a los 53´, luego de una infracción de León King sobre Luis Díaz.

El Grupo B tiene un sorprendente líder y es cosa de Brujas. En el Jan Breydelstadion de Bruselas, los belgas dieron cuenta de Atlético Madrid por 2-0 y están al tope de las posiciones con 9 de 9.

Kamal Sowah quebró el cero a los 36´ cuando empujó al gol un envío rasante de Ferrán Jutglá. El propio delantero catalán se encargó de aumentar la distancia en el minuto 62. A los “Colchoneros” no les salió ni el tiro del final porque Antoine Griezmann estrelló un penal en el travesaño a 14 minutos del epílogo.

Porto se dio el gusto y doblegó 2-0 a Bayer Leverkusen en el Estadio do Dragao, para sumar sus primeros 3 puntos. Vital éxito para los lusos, que se recuperaron del humillante 0-4 sufrido ante Brujas en la jornada anterior.

Los germanos tuvieron una chance inmejorable para irse 1-0 arriba al descanso pero la desaprovecharon. Minuto 45 y una mano de David Carmo en el área fue castigada con la pena máxima. Patrik Schick en la ejecución y Diogo Costa con la gran salvada.

El nigeriano Zaidu Sanusi puso en ventaja al local a los 69´, con cabezazo que mostró una floja respuesta del arquero Lucas Hradecky. Y a 4 minutos del cierre, el brasileño Galeno dictó cosa juzgada para confirmar el primer triunfo del “Dragón”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.