UEFA Champions League

UCL: Enzo Fernández brilla en la Pre-Champions

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Tercera fase clasificatoria – Vuelta

VICTORIAS QUE ERAN MÁS QUE PREVISIBLES Y OTRAS SORPRESIVAS EN ESTAS INSTANCIAS PREVIAS AL CUADRO PRINCIPAL DE LA CHAMPIONS. EN LO QUE PROBABLEMENTE HAYA SIDO EL CRUCE MÁS LLAMATIVO DE LA FASE, PSV ELIMINÓ A MÓNACO Y ESPERA RIVAL PARA LOS PLAY-OFFS.

“SALVADOR”. Luuk de Jong le dio el triunfo a los neerlandeses ante Mónaco. (@PSV)

ŽALGIRIS (LIT) 1-1 BODØ/GLIMT (NOR)
El equipo lituano tenía una tarea por demás compleja en función de revertir el 0-5 del encuentro de ida y aunque logró ponerse en ventaja al minuto 39 de la etapa inicial con el tanto de Francis Kyeremeh, no consiguió volver a marcar. Y si ya revertir semejante goleada en contra era complicado, la paridad anotada por Joel Mugisha sobre los seis del complemento, llevó a los de Lituania a un lugar todavía más hostil donde no hubo vuelta de tuerca posible.

El empate en este duelo y victoria global por 6 a 1 en favor de Bodø/Glimt, coloca al conjunto noruego en la próxima ronda, es decir en los play-offs. Cabe recordar que aquellas escuadras que se impongan en esas instancias, serán quienes lleguen al cuadro de fase de grupos.

APOLLON (CHP) 2-0 M. HAIFA (ISR)
A pesar de haberse impuesto en condición de local, el elenco chipriota no logra clasificar debido a que en el duelo de ida fueron los oriundos de Israel los que lograron seguir en carrera.
El par de dianas del cotejo disputado hace instantes fueron de Hervin Ongenda e Israel Coll en los minutos 19 y 27 de la etapa inicial, respectivamente. Para mala fortuna de Apollon, no fue suficiente y se queda fuera de la competencia por un resultado final de 2-4.

PLZEŇ (RCH) 2-1 SHERIFF (MOL)
Idénticos resultados en ambos partidos de este cruce y aunque a todos les hubiese gustado disfrutar de una de las sorpresas que emergió de la edición anterior de la Champions League, Sheriff de Moldavia no consiguió el pasaje a los play-offs ya que cayó derrotado 2 a 1 en los dos compromisos que tuvo ante los checos de Plzeň.
En el encuentro de hoy, los que dirige Michal Bílek se pusieron en ventaja a los diez de juego por intermedio de Jan Kliment. A los 47 los moldavos igualaron parcialmente gracias a un penal que Ibrahim Akanbi Rasheed cambió por gol. Sin embargo, las pocas esperanzas de Sheriff se esfumaron cuando a los 17 de la segunda mitad apareció el colombiano Jhon Mosquera para decretar el 2-1 que sería definitivo. El global de este cruce quedó 4-2 a favor del elenco de República Checa.

PYUNIK (ARM) 0-5 CRVENA ZVEZDA (SER)
La tremenda producción de “Estrella Roja” dejó sin armas a los armenios que, tras la caída 5 a 0 en la ida, volvieron a perder en casa, aunque por 2-0. Guélor Kanga, de penal a los 44 del acto de apertura y Milan Pavkov sobre los 15 del período de cierre decretaron el marcador definitivo y el 7-0 redondo con el que la escuadra serbia se mantiene en el torneo.

MIDTJYLLAND (DIN) 1-3 BENFICA (POR)
Una nueva y excelente actuación del atacante argentino Enzo Fernández, contribuyó en gran medida a esta abrumadora producción de las águilas lusas en esta tercera etapa de clasificación. Fue precisamente el ex River Plate quien, a los 23 del primer tiempo, abrió la cuenta en favor de Benfica. A los once de la etapa complementaria Hernrique Araújo aumentó diferencias y aunque a los 18 Pione Sisto logró descontar para los daneses, Diogo Gonçalves selló la victoria portuguesa a los 43.

Buena seria de Benfica que cierra esta eliminatoria con un contundente 7 a 2 frente a un equipo que suele ser por demás combativo, pero que en esta ocasión, no supo cómo medirse con los lusos.

FERENCVÁROS (HUN) 1-3 QARABAĞ (AZE)
Esta serie es, quizás, una de las sorpresas del torneo ya que, claramente, los húngaros de Ferencváros llegaban a este duelo como favoritos a clasificar. Pero, como sucede muchas veces en el fútbol, el preferido no da en la talla y el elenco de Stanislav Cherchesov no fue la excepción a esta regla.

La igualdad en el cotejo de ida no parecía mostrar demasiadas dudas sobre lo que pasaría en tierras de Hungría, mas los azerbaiyanos tenían algo que acotar y lograron un gran triunfo en lares hostiles. La apertura del marcador llegó rápidamente; a los siete de iniciado el match el francés Abdellah Zoubir puso arriba a la visita. Ya en la segunda mitad hubo doblete del senegalés Ibrahima Wadji a los 9 y 33. El descuento y resultado definitivo llegaría a los 41 por intermedio de Adama Traoré, pero el tanto del futbolista de Mali apenas servirá para la estadística ya que en el global se impone Qarabağ por 4-2.

DINAMO ZAGREB (CRO) 4-2 LUDOGORETS (BUL)
Tras la victoria por 2 a 1 en el cotejo de ida, Zagreb precisaba ratificar su condición de favorito con una buena performance en casa y lo hizo sabiendo aprovechar sus momentos y los errores del rival.

La pesadilla para Ludogorets arrancó sobre los doce del primer acto con el gol de Josip Drmic, mas lo peor fue que cinco minutos más tarde se quedó con un hombre menos por la expulsión tempranera de Dominic Yankov: el panorama era sombrío para los búlgaros que debían tratar de remontar el partido y la serie con diez en campo. A los 27, de penal, Mislav Oršić anotó el 2-0 y sobre los 44 también sumó la tercer diana de su equipo. Sin embargo, una ráfaga de brillo y coraje puso a “Las Águilas de Razgrad” de nuevo en carrera gracias a Kiril Despodov quien a los 49 descontó y a los 4 del complemento, desde los doce pasos, estampó el 3-2 transitorio que hacía soñar a su entrenador Ante Šimundža con una remontada épica.

Desafortunadamente para los visitantes y afortunadamente para los anfitriones, el envión anímico se cortó a los 27 cuando Rick se fue expulsado por doble amarilla. A los 41 Ludogorets sufriría una expulsión más por la salida de Žan Karničnik. El telón del duelo y de la serie se bajó figuradamente cuando a falta de tres minutos para que culminara el tiempo reglamentario y otra vez de penal, llegara un nuevo tanto de Dinamo por intermedio de Bruno Petković. El global marca la clasificación de los croatas por un global de 6-3.

“LO DIO VUELTA”. Rangers goléo y pasó a los play-offs. (@RangersFC)

RANGERS (ESC) 3-0 ST GILLOISE (BEL)
Los que sí pudieron revertir el mal resultado del primer cruce fueron los escoceses que comanda Giovanni Van Bronckhorst; en la ida habían perdido 2-0, pero en el match de hoy lograron el 3-0 que los deposita en la siguiente instancia de competencia.

James Tavernier (45’PT -p-), Antonio Čolak (13’ST) y Malik Tillman (34’ST) fueron los autores del trío de conquistas que permiten al conjunto británico mantenerse en carrera. Lazare Amani, de la escuadra belga, vio la roja al minuto 45 de la mitad de clausura.

PSV (PBA) 3-2 MÓNACO (FRA)
Emocionante triunfo de los neerlandeses en tiempo extra frente a un conjunto monegasco que vuelve a quedarse afuera del torneo, aunque esta vez es peor ya que ni siquiera logra clasificar a la fase de grupos.

Luego del empate en un tanto de la ida, el partido en Países Bajos tenía todos los condimentos de partidazo y no defraudó: empate en tiempo regular y euforia de los locales en la prórroga.

El match disputado en el Estadio PSV de Eindhoven fue emotivo y cambiante; no dio respiro. Joey Veerman abrió la cuenta sobre los 21 de la mitad inicial y con esa mínima diferencia se fueron al descanso. A los 13 del complemento apareció Guillermo Maripan para empardar transitoriamente y Wissam Ben Yedder, cuando se jugaban 25, puso el 1-2 en favor de Mónaco. La segunda paridad del duelo llego a los 44 por intermedio Érick Gutiérrez y como el gol de visitante ya no posee un valor extra, los elencos debieron jugar la prórroga para definir al clasificado a la siguiente ronda.

Precisamente a los 4 del segundo tiempo extra fue que Luuk de Jong dijo presente y marcó el 3-2 que sería definitivo y le daba a su equipo el pasaje a los play-offs, dejando a Mónaco con las manos vacías.

STURM (AUS) 1-2 DYNAMO KYIV (UCR)
Como ya lo había hecho en el compromiso de ida, los de Kiev consiguieron vencer a Sturm, pero esta vez sí que fue complicado llegar a la victoria. La historia comenzó mejor para los anfitriones que se encontraron con la ventaja al minuto 27 de juego gracias a Rasmus Højlund. El tiempo regular terminó con esa mínima diferencia lo que se debió disputar la prórroga y aquí Dinamo supo cómo jugarla. Sobre los 7 Kostiantyn Vivcharenko marcó el 1-1 transitorio y como si esto no fuera mal suficiente para para los austriacos a los 16 el delantero de Sturm Manprit Sarkaria se fue expulsado. Viktor Tsygankov (7’STE) fue el encargado de anotar el 1-2 que, a la postre, no volvería a modificarse.

La serie de play-offs se comenzará a disputar la próxima semana.

FOTOS:
@slbenfica_en
@PSV
@RangersFC



Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.