Champions League

UCL: El oficio del Madrid lo trajo victorioso de Italia

El duelo de gigantes fue más que dulce para el “Merengue”, que en la agonía del partido amargó a Inter en su propia casa. La ley de la sorpresa le impuso el Sheriff, que dio la nota frente a Shakthar Donetsk. Dortmund desató su pasión turca con uno de Haaland y Ajax aplastó a Sporting Lisboa a domicilio.

El deja vu que se vivió en el Grupo D de la UEFA Champions League tuvo su versión actualizada 2021. En el Giuseppe Meazza, Real Madrid dio cuenta de Inter por 1-0 con un postrero gol de Rodrygo.

No invitaron a la fiesta continental a Borussia Mönchengladbach, porque fue el único equipo que no coincidió en una zona que repitió a 3 participantes un año después. Frente a frente el flamante rey de la Serie A versus el histórico multicampeón europeo. Esta vez, la voz de la experiencia pudo más, aunque hay que reconocer que la superlativa tarea de Thibaut Courtois fue el pilar fundamental del éxito español.

Una y otra vez el guardavallas belga evitó la caída de su arco a puro reflejo y solvencia. Y en el minuto 89, una fulminante combinación entre 2 ligeritos le dio el triunfo a los de Carleto Ancelotti. Federico Valverde lo buscó a Eduardo Camavinga, quien metió un pase quirúrgico de primera para Rodrygo. Volea de zurda del brasileño para señalar el solitario grito sagrado.

Sorpresón del debutante porque el cuento de hadas recién comienza. En el Bolshaya Sportivnaya Arena de Tiraspol, Sheriff doblegó 2-0 a Shakhtar Donetsk y extendió a 5 la racha de partidos invictos en su primera participación en Champions.

No hay peor cuña que la del mismo palo porque justamente un entrenador ucraniano supo encontrarle la vuelta al demasiado brasileño – más por nombres que por funcionamiento – conjunto de Roberto De Zerbi.

Minuto 16 y llegó el primer cimbronazo. Escalada de Cristiano por izquierda – no es Ronaldo pero metió un centro celestial – y exquisita pirueta de Adama Traoré para desatar el delirio moldavo (no es el español que tiene pinta de rugbier, sino un maliense con idéntico apellido).

La tranquilidad vino apenas pasada la hora de juego. Otra vez Cristiano rezó con el envío por izquierda y soberbio cabezazo de Momo Yansane para liquidar el pleito.

El Vodafone Park no fue la caldera de siempre porque Borussia Dortmund pisó fuerte y se impuso 2-1 sobre Besiktas, en un encuentro válido por la Zona C. Buena victoria para los de Marco Rose, que contaron con la destacada actuación del inglés Jude Bellingham.

A los 20´, el wonderkid de 18 años metió una diagonal por derecha después de un toque de primera de Thomas Meunier y ajustició a Ersin Destanoglu con un remate cruzado.

Se acababa el primer tiempo y una nueva joya de la ídem británica terminó en gol para los germanos. De Raphael Guerreiro para Bellingham dentro del área, quien llegó hasta el fondo luego de someter a un rival con un regate corto y le dijo “tomá y hacelo” a un tal Erling Braut Haaland. Hey Jude, cantó el noruego a modo de reconocimiento.

Los turcos maquillaron la caída en el cuarto minuto de tiempo agregado, Tiro libre en forma de centro de Miralem Pjanic y cabezazo goleador del español Javi Montero.

Ajax fue una verdadera máquina y aplastó 5-1 a Sporting Lisboa, en su visita al José Alvalade de la capital lusa. Consagratoria actuación de Sebastián Haller, autor de 4 goles para cosechar 8 dianas en sus últimos 3 juegos.

En menos de 10 minutos, el marfileño ya imprimió factura por duplicado. A los 2´, un disparo de Antony desde el borde del área fue devuelto por el poste. Palomita de Haller en el rebote para inaugurar el tanteador. Pasaron 7 minutos y la defensa portuguesa estaba en un cumpleaños, porque de un bochazo largo desde el fondo picó otra vez Antony por derecha. Toque al medio para la entrada de Haller y 2-0 arriba los neerlandeses.

Paulinho puso nuevamente en partido al local a los 33´, al aprovechar una duda de Lisandro Martínez en el cierre y una débil respuesta del arquero Remko Pasveer. No acusó el impacto la visita porque 6 minutos más tarde volvió a estirar la distancia, con una aparición de Steven Berghuis por derecha y una definición al primer palo.

Haller siguió haciendo de las suyas ante una defensa regalada. A los 51´, el marfileño entró libre de marcas al área local y batió nuevamente al sufrido guardavallas Adán. Y 12 minutos más tarde, el póker de Haller se completó con un zurdazo dentro de la 18, luego de un pase del marroquí Noussair Mazraoui.

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *