UEFA Champions League

UCL: Chelsea ya baila el vals de octavos

Triunfo en Salzburgo con 2 golazos para confirmar el pase a la próxima instancia. Milán sigue con su mano ganadora y metió un nuevo póker. Y una noche perdió Real Madrid pero cero drama para el vigente multicampeón europeo.

Hay 2 que reclaman protagonismo más allá de las fronteras y que dieron un paso importante en el Grupo E. En el Red Bull Arena de Salzburgo, Chelsea dio cuenta del equipo local por 2-1 y sacó pasaje a la próxima ronda de la UEFA Champions League.

Los “Blues” venían de un empate con sabor a derrota en Stamford Bridge ante Manchester United y necesitaban sumar de a 3 en la UCL para abrochar el pase a octavos.

Mateo Kovacic rompió el molde con un precioso zurdazo desde el borde del área en el minuto 23. Los austriacos nivelaron la contienda con una bola cruzada de Maximilian Wöber que Junior Adamu conectó en el punto del penal. No fue arte marcial ni la técnica de la grulla, pero “Cobra” Kai Havertz se mandó una sensacional definición con un espléndido remate que besó el horizontal y dejó como estatua al arquero Philipp Köhn.

Milán sigue dulce con sus cartas y vapuleó 4-0 a Dinamo Zagreb en el Stadion Maksimir de la capital croata. Rotunda goleada para el “Rossonero”, que lleva 10 tantos anotados en sus últimos 3 juegos.

Matteo Gabbia a los 39´ le dijo que sí con la cabeza a un tiro libre en forma de centro de Sandro Tonali. Rafael Leao agrandó la brecha a los 49´ y casi que dictó cosa juzgada. Once minutos de terror para Robert Ljubicic porque primero le cometió penal a Tonali y Olivier Giroud puso el 3-0. Y a los 69´ se llevó puesto sin querer un envío de Rafael Leao y anotó un desgraciado gol en contra.

Nada es para siempre y alguna vez tenía que pasar. En el Red Bull Arena, en la ex República Democrática Alemana, RB Leipzig venció 3-2 a Real Madrid y le propinó a los “Merengues” la primera derrota de la temporada.

Los germanos sacaron un rápida distancia de 2 tantos por cortesía de Joko Gvardiol (13´) y de Christopher Nkunku (18´). Vinicius Jr. cabeceó un centro de Marco Asensio y se fueron al descanso 2-1 en favor del local.

Timo Werner casi que liquidó el pleito a los 81´ luego de un preciso envío rasante de Mohamed Simakan desde el costado derecho. El consuelo madridista llegó en el cuarto minuto de tiempo adicional con un penal que Rodrygo canejó por dinero en efectivo.

Shakhtar Donetsk no pudo salir airoso de Escocia y por el momento se mantiene en el tercer lugar de la Zona F. En Glasgow, los ucranianos empataron 1-1 con Celtic y están obligados a vencer a Leipzig si quieren hacerse con el último boleto disponible a octavos.

Giorgios Giakoumakis puso en ventaja a los británicos a los 34´ y Mykhailo Mudryk lo empardó en el minuto 58.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.