UEFA Champions League

UCL: Agónico triunfo del Atleti gracias a Griezmann

CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 1 – Grupos A y B

AJAX Y NÁPOLI POR LA ZONA A, JUNTO A BRUJAS Y A ATLÉTICO DE MADRID POR LA B, LOGRARON GANAR SUS RESPECTIVOS ENCUENTROS Y COMENZAR LA CARRERA POR LA “OREJONA” CON EL PIE DERECHO.

“TESTAZO ASESINO”. Álvarez marcó de cabeza para Ajax. (@LigadeCampeones)

GRUPO A

AJAX 4-0 RANGERS
Caída sin atenuante alguno del elenco escocés en tierras neerlandesas: la escuadra dirigida por Giovanni van Bronckhorst nunca le encontró la vuelta al planteo de los locales y fueron superados durante todo el encuentro disputado en el “Johan Cruijff Arena” de Ámsterdam. El cotejo fue, por donde se lo analice, un paseo de los “Godenzonen” hacia un rival que ni en cancha ni en la cabeza del DT, tuvo idea de cómo revertir la dinámica del juego y ponerla a su favor.

La apertura del marcador llegó a los 17 por intermedio del mexicano Edson Álvarez que, de cabeza, conectó un excelente centro desde el córner derecho del ataque y prácticamente en soledad, dentro del área chica mal custodiada por Jon McLaughlin, desniveló a favor de los anfitriones. El 2-0 fue obra de Steven Berghuis quien, con algo de fortuna por un desvío en James Sands, descolocó al guardameta visitante y conquistó su diana a los 32. Un minuto más tarde apareció Mohammed Kudus para decretar el 3-0 con un disparo certero de zurda al poste siniestro del arco de Rangers, mientras que el resultado definitivo lo concretó Steven Bergwijn sobre los 35 del complemento luego de un pésimo intento de salida por parte de Ryan Jack que jugó hacia atrás queriendo habilitar a un compañero y terminó por dejarle el balón servido a Bergwijn quien quedó con un sabor agridulce ya que con la jugada de su tanto se lesionó y debió salir reemplazado por Davy Klaassen.

Los argentinos Lucas Ocampos y Lisandro Magallán fueron suplentes; el primero ingresó a los 36 del acto final y el segundo no tuvo minutos en este match.

“GOL E ILUSIÓN”. Simeone debutó en las redes de UCL. (@ChampionsLeague)

NÁPOLI 4-1 LIVERPOOL
Partidazo en el “Diego Armando Maradona” de Nápoles donde al local le salieron todas y a la visita no lo acompañó la suerte. Por cómo se dio el cotejo, la abultada diferencia en el marcador es injusta ya que los ingleses realmente jugaron bien, pero con merecimientos no se gana el match y esta vez los de Italia lograron imponerse frente a un rival por demás complejo.

La gran victoria napolitana inició temprano, apenas iban cinco de juego cuando, de penal, el polaco Piotr Zielinski adelantó a los anfitriones en el marcador. Sobre los 31 quien sumó su tanto fue André Zambo Anguissa y a los 44 el “cholito” Giovanni Simeone, que ingresó a los 40 por el lesionado Victor Osimhen, estampó el 3-0 con el que se fueron al descanso. A dos de empezado el acto complementario Zielinski firmó el cuarto gol de Nápoli y a los 4 Luis Diaz descontó y decoró lo que sería el tanteador definitivo.

Un golpazo para los de Jürgen Klopp que bajo ninguna circunstancia merecieron perder por semejante margen. Sin embargo, Liverpool tiene las herramientas para revertir este mal comienzo y meterse en las instancias que siguen. Los napolitanos, con un rendimiento como el de este debut, podrán soñar en grande si logran mantenerse en el nivel mostrado hoy.

GRUPO B

ATLÉTICO DE MADRID 2-1 PORTO
Agónica victoria colchonera en el denominado recientemente “Cívitas Metropolitano”: el conjunto que dirige Diego Pablo Simeone, con sus usuales herramientas y muy poco fútbol asociado, consiguió en tiempo de descuento, un triunfo que le permite respirar de cara a lo que se viene.

Durante el desarrollo del compromiso jugado en España, ninguno de los protagonistas realmente asumió ese rol y el encuentro fue más pensado que disputado; aburrido, podría decirse, en términos generales, excepto por el tramo final ya que los tres goles del match llegaron en la adición. Primero anotó Mario Hermoso a los 46 del complemento, dando la ventaja al “Atleti”. Sobre los 51, de penal, Mateus Uribe empardó para los lusos y a los 56 apareció una de las leyendas colchoneras para estampar su firma heroica: Antoine Griezmann decretó su diana y el triunfo de los madrileños ante el Porto.

“SIEMPRE ANTOINE”. Uno de los héroes del Atleti, Griezmann está. (@ChampionsLeague)

BRUJAS 1-0 BAYER LEVERKUSEN
Tibio partido en casa de los belgas: muy poco fútbol para un torneo de esta consideración, pero probablemente estemos ante dos de las escuadras de menor gramaje desde, al menos, los nombres que se muestran en planilla. Después, claramente, todo equipo posee la capacidad de sorprender y dar batacazos, por algo están disputando el torneo de clubes más importante del mundo, por supuesto.

La única diana del compromiso en Bélgica fue obra de Abakar Sylla al minuto 42 del primer tiempo. En el ocaso del match, la escuadra germana había logrado igualar, pero por intermedio del VAR, el colegiado bosnio Irfan Peljto anuló la conquista de Leverkusen dejando el resultado en 1-0 en favor de los anfitriones.

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 13/09 – 16:00
Liverpool vs Ajax
Rangers vs Nápoli
Bayer Leverkusen vs Atlético de Madrid
Porto vs Brujas

FOTOS: @LigadeCampeones/@ChampionsLeague

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.