UEFA Champions League

UCL: Robert, el dueño de la pelota

CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 1 – Grupos C y D

BARCELONA Y LEWANDOWSKI GOLEARON EN ESPAÑA, BAYERN MUNICH SE IMPUSO EN ITALIA, MIENTRAS QUE SPORTING LISBOA SORPRENDIÓ EN ALEMANIA.
TOTTENHAM GANÓ UN PARTIDO ESPANTOSO ANTE MARSELLA Y SE QUEDÓ CON LO ÚNICO BUENO QUE OFRECIÓ EL COTEJO: LOS TRES PUNTOS EN JUEGO.

“3X3”. Lewandowski comenzó con todo el certamen. (@ChampionsLeague)

GRUPO C

BARCELONA 5-1 VIKTORIA PILSEN
Previsible e inobjetable victoria culé en casa: era sabido que, a menos que sucediera una debacle futbolística, los blaugranas ganarían este duelo inaugural. También podía preverse la enorme actuación del polaco Robert Lewandowski que, con un hat-trick se transformó en el primer futbolista de la historia en marcar tripletes con tres elenco distintos: Borussia Dortmund, Bayern Munich y Barcelona. Ya suma 90 tantos en el torneo y está al acecho, aunque todavía muy lejos, del máximo artillero de la competencia que es Cristiano Ronaldo con 141 gritos sagrados.

El duelo en “Camp Nou” no tuvo paridad desde ninguna perspectiva; los catalanes se sabían superiores al conjunto checo y no dudaron en demostrarlo. Este match podría haber tenido un resultado de 3 o 4 goles más a favor de los locales, sin dudas. Viktoria Pilsen solamente pudo generar una situación de peligro y, si vamos a ver el lado amable, fue cien por ciento efectivo y logró capitalizarla.

La goleada culé arrancó a los 13 de juego con la conquista de Franck Kessié. Sobre los 34 Lewandowski anotaría el 2-0 parcial de su equipo y el primero de su cosecha personal. A los 44 la visita descontó por intermedio de Jan Sykora, pero “Roberto” volvió a distanciar a los suyos a los 48. En el complemento, cuando corrían 22, llegó la cuarta anotación anfitriona y hat-trick del polaco, mientras que las cifras finales las dibujó Ferrán Torres hacia los 26.

“SU PARTE ESTÁ HECHA”. Bayern fue a Italia y ganó bien. (@LigadeCampeones)

INTER 0-2 BAYERN MUNICH
Otro resultado que era de esperarse en tierras milanesas: los germanos no tuvieron problemas ante Inter y se quedaron con un triunfo que, dado el desarrollo del partido, pareciera corto por la cantidad de ocasiones que fabricó Bayern Munich en casa del nerazzurri.

Leroy Sané (25’PT) y Danilo D’Ambrosio (21’ST e/c) fueron los responsables del par de goles bávaros. Sin embargo, los de Julian Nagelsmann realmente pudieron haber conseguido un marca histórica de haber sido efectivos de cara al arco protegido por André Onana, mínimamente estaríamos hablando de un cinco o seis a cero.

Firme candidato, como siempre lo es la escuadra alemana, hoy dio el primer paso en una cancha difícil y frente a un equipo del que se espera muchísimo más que lo mostrado en la jornada de hoy.

“LE SIENTA BIEN”. Sporting sorprendió a Frankfurt. (@LigadeCampeones)

GRUPO D

FRANKFURT 0-3 SPORTING LISBOA
Mal cotejo del elenco germano que inició con el pie equivocado su andar en esta Champions: ya desde el planteo del entrenador austriaco Oliver Glasner había dudas porque un 4-5-1 parecía mucho bloqueo en el medio para tener opciones realmente ofensivas; más teniendo en cuenta que el rival se plantó en el verde césped del “Estadio Orel Grinfeeld” con una línea defensiva de tres hombres. Probablemente ir de arranque con dos delanteros bien adelantados hubiese, por lo menos, provocado que Sporting Lisboa no subiera tantos metros en campo rival.

A partir de allí y dentro del marco de un match apenas aceptable, fueron los lusos quienes propusieron más y jugaron mejor, aunque el encuentro recién pudo abrirse promediando la segunda mitad. El primer gol del compromiso en Alemania lo anotó Marcus Edwards a los 20 del segmento suplementario luego de un pase atrás por parte del nipón Hidemasa Morita. A los 22 Trincao aumentó la diferencia tras una gran habilitación del mismo Edwards. El 0-3 definitivo fue de Nuno Santos a los 36.
Lucas Alario ingresó a los 28 del complemento, mas no logró incidir demasiado en el juego de Frankfurt que deberá replantearse muchísimas cosas si pretende realmente un lugar en los octavos de final del torneo. Tiempo tiene, lo que está por verse es si Glasner logrará modificar las equivocaciones que cometió y resolverlas.

TOTTENHAM 2-0 MARSELLA
Doblete de Richarlison para una buena victoria de los “spurs” en su estadio: iniciar la competencia ganando siempre es bueno y más si el rendimiento del partido disputado fue tan malo como lo que ofrecieron Tottenham y Marsella. Realmente el match dejó muchísimo que desear y los goles del brasileño no deberían tapar la pésima producción de los ingleses: Antonio Conte debe y tiene que encontrar la manera de transformar a este plantel y llevarlo a una línea de mayor competitividad. El grupo, a primera vista, parece accesible para sortear la fase inicial y entrar a los octavos, pero si británicos y franceses no mejoran su funcionamiento, estarán en serios problemas porque Frankfurt que perdió ante Sporting Lisboa, jugando mal, fue mejor y más agresivo que este par de elencos.

El delantero oriundo de Brasil fue la única razón por la que los londinenses pueden sumar de a tres: sus dianas llegaron en la segunda etapa, sobre los minutos 31 y 36, para ser más precisos. De los marselleses ni siquiera se puede hacer un análisis: equipo sin ideas y sin reacción que no encontró respuestas en los hombres en campo ni en su entrenador. Pobrísimo lo hecho por el conjunto francés. Y quizás pobrísimo sea mucho decir.

“SÓLO POR ÉL”. Richarlison dio el triunfo a los spurs. (@ChampionsLeague)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 13/09
Grupo C
13:45 Viktoria Pilsen vs Inter
16:00 Bayern Munich vs Barcelona
Grupo D
13:45 Sporting Lisboa vs Tottenham
16:00 Marsella vs Frankfurt

FOTOS: @LigadeCampeones/@ChampionsLeague

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.