Por los Octavos de Final se enfrentaron franceses y estadounidenses en el Estadio de Bydgoszcz. Fue un partido cambiante donde parecía que se lo quedaba el conjunto Bleu pero el rival americano tiene a Sebastián Soto, quien se cargó al hombro la responsabilidad del ataque y definió el partido a su favor.
Francia era candidata, Arabia Saudita, Panamá y Mali padecieron el buen futbol desplegado por el equipo dirigido por Bernard Dioméde. Sin embargo, hoy se encontró con un Estados Unidos que le jugó de igual a igual y que, a pesar de verse en desventaja, pudo remontar el partido y se lo terminó dando vuelta.
La primera etapa fue bastante pareja, por eso se fueron al descanso empatando 1 a 1. Ambos equipos se habían acercado al arco rival con disparos desde media distancia hasta que a los 24’ un pase hermoso de Richard Ledesma dejó habilitado a Sebastián Soto y el delantero definió cruzado en el mano a mano con el uno francés.
Francia no se quedó en el molde y salió a buscar el empate, dominó hasta el final de esta etapa y llegó al gol a los 40’. La defensa estadounidense quedó mal parada y en una contra el balón le llegó a Amine Gouiri que definió cruzando su disparo ante la salida desesperada de Brady Scott.
En la segunda etapa, Francia arrancó con todo y consiguió el 2 a 1 a los 9’ con una gran jugada por derecha de Moussa Diaby quien disparó al arco y la pelota dio en la base del palo, afortunadamente el rebote favoreció a Nabil Alioui quien venía siguiendo la jugada de su compañero y alcanzó a darle de lleno al balón para mandarlo al fondo de la red.
El equipo francés buscó definir el encuentro y tuvo la posesión de la pelota durante un largo tiempo y se confió. Esa confianza le jugó en contra porque Estados Unidos despertó, empezó a acercarse con peligro al arco rival y a los 27 minutos sorprendió empatando el partido 2 a 2. Nuevamente un pase en habilitación para la entrada del movedizo Sebastián Soto que otra vez ganó en el mano a mano pero esta vez al medio del arco.
Un desconcertado Francia no le encontró la vuelta al final del partido y su rival valentonado movió el banco de suplentes y quien había ingresado unos minutos antes definió el encuentro a su favor. Fue Justin Rennicks quien aprovechó el rebote que dejó el arquero Alban Lafont (tras un disparo potente de Sergino Dest) para marcar el 3 a 2 y desatar la locura en el banco norteamericano.
Así se fue el partido, con Estados Unidos mostrando que es un rival a tener en cuenta y con Francia totalmente desconcertada y decepcionada. Ecuador será el rival de Cuartos de Final para los pibes dirigidos por Tabaré Ramos. Será el próximo sábado 8 de junio a las 12:30 hs. (de Argentina) y será una nueva oportunidad para seguir haciendo historia.
Síntesis del partido:
FRANCIA (2): Alban Lafont; Thomas Basila, Boubacar Kamara, Dan-Axel Zagadou, Evan Ndicka, Youssouf Fofana (Yacine Adli), Enzo Loiodice (Sambou Sissoko), Moussa Diaby, Amine Gouiri y Nabil Alioui (Lenny Pintor).
DT: Bernard Dioméde
ESTADOS UNIDOS (3): Brady Scott; Sergino Dest, Chris Richards, Aboubacar Keita, Chris Gloster, Brandon Servania, Paxton pomykal, Richard Ledesma (Justin Rennicks), Sebastián Soto (Mark McKenzie), Timothy Weah y Konrad de la Fuente (Ulisses Llanez).
DT: Tabaré Ramos
Goles: PT 24’ Sebastián Soto (USA) y 40’ Amine Gouiri (FRA); ST 9’ Nabil Alioui (FRA), 27’ Sebastián Soto (USA) y 38’ Justin Rennicks (USA)
Amonestados: No hubo
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
Estadio: Bydgoszcz
Foto principal: @USYNT