Senegal goleó a Holanda, logrando así clasificar a los octavos y Japón ante Estados Unidos sacó un empate que le permite estar muy cerca de la clasificación.
Holanda 1 – 3 Senegal.
La segunda fecha del grupo D tenía un entretenido partido entre Holanda y Senegal, ambos con la ambición de ganar. La “Naranja” lo quería hacer para seguir soñando con seguir en la competencia, mientras que los africanos si se quedaban con los 3 puntos se asegurarían su pase a octavos.
Los “Leones” arrancaron sorprendidos, al igual que el partido inaugural, ya que Holanda logró ponerse en ventaja muy rápidamente con el gol de Bannis. Todo parecía indicar que los europeos manejarían el ritmo del partido, pero poco a poco los jugadores de Senegal empezaron a llevar su ritmo de juego.
Esto se terminó de reflejar en el segundo tiempo, apenas se dio el pitazo inicial llegó el gol del empate el cual lo marcó Sarr. El partido se convirtió en un ida y vuelta constante, con acciones de peligro en ambos arcos, pero las cuales se hicieron con poco eficiencia y no se pudo modificar el tanteador. Cerca del cierre del partido volvieron las emociones, primero se produjo la expulsión del central holandes, Bogarde, esto le permitió a Senegal tener más espacios para atacar y lo aprovechó, ya que a los 2′ de ocurrido esto llegó un nuevo gol de Sarr. Luego en el tiempo adicionado la diferencia se estiró con el tanto de Balde.
Con los tres puntos que obtuvo Senegal ya tiene segura su participación en los octavos de final del mundial, mientras que Holanda ya le dijo adiós a sus sueños mundialista.
Resumen del partido.
Holanda (1): Raatsie; Hoever, Bogarde, Rensch y Salah-Eddine; Maatsen y Regeer; Braaf, Taabouni y Unuvar; Bannis. DT: Peter Van der Veen.
Senegal (3): Ba; Diouf, Ndiaye, M.Faye y Diaw; Kane y A.Faye; Diallo, Sarr y Boye; S.Faye. DT: Malick Daf.
Goles: 10′ PT Bannis (H) – 1′ y 42′ ST Sarr (S) – 50′ ST Balde (S).
Expulsados: 40′ ST Bogarde (H).
Estados Unidos 0 – 0 Japón
Los norteamericano salieron a la cancha con el objetivo de ganar, ya que luego de sufrir una goleada contra Senegal sabían que no podrían volver a tropezar. Pero enfrente estaba Japón que buscaba la victoria para asegurar su clasificación.
El encuentro entre los “Nipones” y Estados Unidos empezó con mucho desorden por parte de ambos equipos, pero poco a poco el juego de los japoneses empezó a salir a la luz. Algo de los destacaba a los asiáticos es su estilo de juego colectivo, pases constantes le permiten abrir los espacios y llegar con más facilidad al arco rival. Esto entendieron muy bien los norteamericanos, que tuvieron un orden defensivo apropiado para enfrentarlos y así cortar el circuito de Japón.
Tanto la primera mitad como la segunda no tuvo acciones de peligro en los arcos y esto no permitió modificar el tanteador, que quedó en 0 para ambos bandos.
La igualdad favoreció mucho a los japoneses que quedaron en el segundo lugar, pero quienes no están lejos de la clasificación con los 4 puntos sumados. Estados Unidos por su parte deberá ganar y ademas golear por mas de tres goles a Senegal, además tendrá que mirar de reojo el encuentro entre Holanda y Japón, rogando que los asiáticos no logren sumar ningún punto.
Resumen del partido.
Estados Unidos (0): Odunze; Scally, Carrera, Hernandez-Foster y Bello; Saldana y Leyra; Reynolds, Busio y Jasson; Pepi. DT: Raphaël Wicky.
Japón (0): Z.Suzuki; Hata, K.Suzuki, Handa y Nakano; Tamura, Naruoka, Fujita y Mito; Toyama y Wakatsuki. DT: Yoshiro Moriyama.
Goles: No hubo.
Foto: origin-www.milenio.com