Selección Nacional Sub 20

Empate y a rezar

Argentina y Brasil igualaron 2 a 2 en el clásico sudamericano. Argentina se quedaba afuera y Lautaro Martínez, en la última pelota del partido, logró el empate que le permite seguir con vida en la competición.

Como fue una constante a lo largo del Sudamericano, Argentina no jugó bien y pese a que no mostró superioridad sobre su rival, la derrota parecía injusta: era demasiado premio para un Brasil que llegó al gol sin tener aproximaciones claras en el arco argentino.

La Argentina estuvo dos veces en desventaja ante el seleccionado verdeamarelo, cuando a los pocos minutos de iniciado el partido Richarlison abrió el marcador con una jugada desafortunada para los jugadores argentinos. A los 26, después de un córner, Mansilla ponía el empate transitorio. Ya en el complemento, Brasil se puso nuevamente al frente del tanteador con un penal que solamente vio el juez del encuentro y que Vizeu Do Carmo intercambió por gol. El agónico empate llegó en el quinto minuto de descuento: Lautaro Martínez puso el 2-2 definitivo.

Ahora, el Seleccionado dirigido por Claudio Úbeda deberá prender velas para lograr la clasificación al mundial de Corea. ¿Cómo puede Argentina lograr la clasificación? No será nada sencillo, deberá ganarle por al menos por 5 goles de diferencia a Venezuela o esperar que Colombia (ya eliminada) le saque puntos a Brasil, siempre y cuando logre una victoria ante Venezuela.

Así quedaron las posiciones:

Gentileza imagen: Lanacion.com.ar

Renato Giovanetti

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *