En junio se inicia el certamen que reúne a diez naciones. La manifestación social y la inestabilidad política en varias partes del territorio, suspende cualquier tipo de confirmación desde Paraguay.
Esta semana, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, reestablecen el contacto por las circunstancias sociales que modifican la normal programación de encuentros con sede en Colombia.
Los principales epicentros del país siguen con manifestantes en las calles y las fuerzas de seguridad, proclaman una prolongación de restricciones a actividades de recreación o deportivas.
En efecto, desde la organización se mantienen vigente las posibilidades de suspender los partidos a disputarse en diferentes estadios. La anterior semana la coyuntura obligó a trasladar ciertos encuentros a otro país, y este semanal, será vital para la conmemoración de los distintos eventos.
Sin embargo, la Copa América representa la mirada del mundo en el calendario. FIFA sigue en plenitud la situación y el jueves, habrá una reunión del Comité Ejecutivo para redefinir los movimientos a ejecutar en caso de persistir las protestas en Colombia.
No caben posibilidades concretas de suspender el torneo, porque las sedes son compartidas con Argentina. No obstante, los centros deportivos colombianos están en jaque con respecto a la posibilidad de llevar a cabo un considerado conjunto de eventos en el que no se permitirá la presencia de público.
Vía: El Tiempo