Amistosos Brasil Túnez

Túnez danzó al ritmo de un picante Brasil

El Seleccionado Brasileño dió un golpe sobre la mesa y se perfila como uno de los candidatos en la próxima Copa del mundo. Goleó  5-1 a Túnez en el Parque de los Príncipes de París. Los goles fueron de Raphinha por dos, Neymar de penal, Richarlison y Pedro. Mientras que Talbi puso el empate parcial para las Águilas de Cartago

Soccer Football – International Friendly – Brazil v Tunisia – Parc des Princes, Paris, France – September 27, 2022 Brazil’s Richarlison celebrates scoring their second goal with Raphinha REUTERS/Gonzalo Fuentes

Con la Copa del Mundo  a la vuelta de la esquina, Brasil y Túnez se enfrentaron en el marco de los amistosos preparativos y definitorios antes de la convocatoria que determinará quienes dirán presente en Qatar 2022.

La Canarinha se mostró contundente ante un Túnez que poco pudo hacer, a lo largo del trámite del partido. Desde el comienzo fue protagonista, a través de la movilidad de sus atacantes y buscó generar peligro en el arco rival. Por su parte, los africanos esperaban replegados en su campo tratando de acortar espacios y salir de contrataque.

A los 10 minutos Raphinha aprovechó un bochazo de Casemiro y cabeceó por arriba del arquero tunecino que nada pudo hacer. A los pocos minutos fue Montassar Talbi quien puso la igualdad transitoria, pero más rápido fue Richarlison que no dejó pasar ni un minuto y puso a su selección de vuelta arriba en el marcador.

A los 29, Neymar de buen primer tiempo anotó de penal y con la amplia diferencia a su favor los sudamericanos mostraron todo su repertorio ofensivo. El cuarto llegó a través de Raphinha, que ajustó su remate junto al palo después de una asistencia de Richarlison.  

Sobre el final de la primera etapa el partido se puso caliente con los brasileños haciendo su popular jogo bonito y los tunecinos haciéndoles sentir el rigor físico. Luego de una patada a Neymar, Dylann Bronn vio la roja y los africanos se fueron con diez al vestuario.

En el complemento Brasil bajó el pie del acelerador y, fue Túnez el que intentó participar un poco más dentro del campo rival aunque sin llegar a generarle peligro al arco de Alisson Becker. Faltando 15 para el final Pedro, una de las promesas y figuras de la última edición de la Copa Libertadores marcó el quinto y definitivo. El jugador de Flamengo aprovechó su chance para mostrarse e intentar ganarse un puesto en Qatar.

Renato Giovanetti

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.