Amistoso Internacional entre Marruecos y Chile
Amistosos

Los Leones no fueron amistosos con Chile

En la cuenta regresiva para Qatar 2022, Marruecos despachó con solvencia 2-0 a Chile en su casa, en el estadio Cornellà-El Prat, en el primero de sus amistosos de la fecha FIFA de septiembre. Sofiane Boufal de penal y Abdelhamid Sabiri le dieron el triunfo a los Leones.

El elenco marroquí llegó a esta cita con dos triunfos por la clasificatoria a la Copa Africana de Naciones (2-0 a Sudáfrica y 2-1 a Liberia), y en lo que va del año solo cayó en dos oportunidades (0-1 ante Egipto por los cuartos de final de la CAN y 0-3 con Estados Unidos en un amistoso).

Marruecos fue superior a Chile durante todo el cotejo. Los africanos presionaron desde el inicio y se adueñaron de los diez primeros minutos. Hakim Ziyech, Sofiane Boufal y Achraf Dari, causaron estragos en el fondo de los trasandinos que jugaron con línea de tres.

La chance más clara del primer tiempo fue para los chilenos en los pies de Ben Brereton. A los 11′ minutos, Alexis Sánchez metió un pase filtrado estupendo para que Big Ben quede solo de cara al arco. El delantero definió cruzado, pero el arquero Bono del Sevilla sacó un manotazo increíble para despejar el balón al poste.

A pesar de algunas ocasiones de gol aisladas, el primer capítulo no dejó mucho para analizar. Marruecos sacó ventaja de la velocidad de sus delanteros para atacar por las bandas, mientras que Chile se defendió con el balón, pero sin profundizar en sus ataques.

Crédito: Selección Chilena @LaRoja

Para el complemento, los Leones avisaron a los 49′ minutos con un tiro libre cerca del área. Achraf Hakimi se encargó de la ejecución que derivó en el 1-0 de Marruecos que finalmente se anuló por una posición adelantada de Achraf Dari que se puso en el camino. De todas formas, la Roja no se iba a quedar de brazos cruzados e intentó llegar con más ímpetu que juego. A los 58′, Alexis Sánchez metió un centro que Arturo Vidal bajó de pecho y terminó rematando al travesaño.

Cuando iban 64′ minutos de juego, Vidal perdió el esférico y este quedó en los pies de Azzedine Ounahi. El volante hizo un enganche para sacarse de encima a Paulo Díaz, pero en la barrida, el central chileno tocó la pelota con el brazo y fue penal para Marruecos. Boufal se hizo cargo y remató a la derecha de Brayan Cortés, que adivinó el lugar, pero no fue suficiente para evitar el 1-0. Unos minutos más tarde llegaría el segundo tanto de los marroquíes. Abdelhamid Sabir, que ingresaba hace un rato, sacó un disparo potente a los 76′ para sellar el 2-0 definitivo.

El próximo martes, Marruecos jugará su segundo amistoso ante la Selección de Paraguay en el estadio Benito Villamarín, en España, a las 16:00hs de Argentina.

Foto destacada: elcomercio.pe

Por Christian Santana

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *