Fútbol Femenino Primera C Fem

Argentino de Merlo metió un bombazo y le ganó a Arsenal

Por la fecha 14 de la Primera C, las Académicas derrotaron a las del Viaducto por 1 a 0 con un golazo de Tamara Silcán. De esta forma, arrancaron de la mejor manera esta segunda parte del torneo.

Se preveía un partido durísimo entre Arsenal y Argentino de Merlo ya que ambos equipos buscaban volver a sumar un triunfo. Las locales habían ganado hacía dos fechas atrás, pero en condición de visitantes. De local, el triunfo no les llega desde la séptima. En el caso de Argentino, el tema era aún más preocupante porque el 5 a 0 frente a Berazategui en la 5ta fecha fue la última vez que sumaron de a tres.

Como este fin de semana es el comienzo de la segunda rueda, también en la previa contábamos con un antecedente de enfrentamiento entre ambos, fue en Merlo Norte y ganaron las locales por 3 a 0. Roberta Echeverría, una de las árbitras argentinas con más experiencia, fue la encargada de dirigir el partido.

El ingreso de los equipos al campo de juego

La primera etapa fue ligeramente favorable a Arsenal, ya que no pudo desplegar su juego con claridad pero, en el balance general, contó con algunas chances más que sus rivales. A los 5 minutos, nada más, Victoria Sisterna recibió un buen centro de Cleo Santos y la rápida salida de Tatiana Corso le impidió definir con comodidad. Más tarde, un tiro de esquina dejó a Camila Fernández en posición de empujar el balón al fondo de la red pero la mediocampista se vio sorprendida ante la ocasión y la redonda acabó desviándose.

Cleo Santos, de mucha movilidad en esa primera parte, tuvo su oportunidad de marcar pero su remate acabó en las manos de Corzo que se mostraba muy segura. Para las Académicas, la única chance clara que tuvieron fue un remate cruzado (con la arquera Noelía Suárez como único obstáculo) de Celeste Ríos que se fue desviado.

El segundo tiempo volvió a ser favorable al Arse que pudo acercarse al arco rival con mayor claridad, sobre todo, con pelotas paradas. Como cuando Cuello envió un tiro de esquina y Marilén Canosa cabeceó desviado, pero muy cerca.

Sobre los 28’ iba a temblar el arco de Corso porque Arsenal llegó con tres remates netos. El primero fue de Camila Fernández que pegó en el travesaño, luego, en el rebote se sucedieron dos disparos más que fueron rechazados en la línea, el segundo de ellos gracias al pie salvador de Celeste Ríos que jugó un gran partido.

Una escena del partido: Celeste Ríos marcando a Lucía Rojas

Un tiro libre de Victoria Sisterna que pudo desviar la arquera académica fue lo último que pudo hacer Arsenal porque dos minutos más tarde, la peque Celeste Vargas se movió por izquierda, entregó un pase al medio para Tamara Silcán y la número 10 le dio con todo para clavar el balón bien alto y con potencia, imposible para Suárez.

El banco de suplentes y las jugadoras en cancha estallaron de alegría ante tamaña anotación. En la vereda de enfrente cayó como un baldazo de agua helada y los últimos 10’ minutos de partido se las vio sin ideas para alcanzar la igualdad.

Uno podría pensar que el empate o, si me apuran un poco, la victoria de Arsenal podría haber sido el resultado más justo, pero en el fútbol pasan cosas, y no hay que quitarle méritos a un equipo como Argentino de Merlo que venía golpeado, se plantó y batalló cada centímetro de la cancha auxiliar N°2 para llevarse un triunfo muy importante desde el plano anímico.

La próxima jornada será la 15 y Arsenal deberá dar vuelta la página y viajar a Rosario para enfrentar a Newells. Las de Merlo Norte recibirán, nada más ni nada menos, que a las punteras del torneo: San Luis FC.

Síntesis del partido:

ARSENAL (0): Noelia Suárez; Carolina Almada, Magalí González, Daniela Ojeda y Nadia Teclaff; Camila Cuello, Marilén Canosa, Carolina Bonifacio y Camila Fernández; Victoria Sisterna y Cleo Santos.

Suplentes: Romina Luque, Aymara Farías, Belén Gaspar, Melina Rolón, Lucía Rojas, Daniela Cardullo y Yolanda Maidana.

DT: Federico Quiroga

ARGENTINO DE MERLO (1): Tatiana Corso; Luján Benítez, Aldana Vargas, Cecilia Terruzi y Merlina Soria; Maria Paz Comisso, Celeste Rios, Tamara Silcán y Celeste Vargas; Mónica Ortigoza y Natalia Martínez.

Suplentes: Magui Britez; Bianca Tapia, Nahiara Lepes y Valentina Fernández.

DT: Nahuel González

Goles: ST 34’ Tamara Silcán (ARG)

Cambios: Rolón x Teclaff, Rojas x Bonifacio y Maidana x Fernández (ARS); Tapia por Martínez, Lepes x Ortigoza y Fernández x Comisso (ARG).

Amonestadas: Teclaff y Rolón (ARS); Rios y Martínez (ARG)

Árbitra: Roberta Echeverría, línea 1: Alexis Etchepare, línea 2: Franco Schmidt

Estadio: Cancha Auxiliar N°2 del Estadio julio H. Grondona (Arsenal)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.