Amistosos Costa Rica

Los Ticos no desentonan

Invicta. Así terminó la selección de Costa Rica en su gira de partidos amistosos por el continente asiático. El primer compromiso fue contra  Corea del Sur en el estadio de Goyang, donde los dirigidos por el portugués Paulo Bento se adelantaron en el marcador al minuto 28, tras el gol de Hwang. Antes de finalizar los primeros 45 minutos los “ticos” encontraron la igualdad con Jewiston Benette, quien iniciando el segundo tiempo sería el encargado de poner el 2 a 1 a favor de los dirigidos por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez; pero la expulsión del portero Alvarado al minuto 80, terminó sentenciado el compromiso y con un hombre de más en el terreno de juego dándole más poder ofensivo al equipo coreano quien encontró con el jugador del Tottenham  Heung – Min la igualdad para el marcador final.

Para el segundo compromiso el técnico Suárez utilizó los jugadores que no habían tenido minutos en el anterior juego con excepción de Oviedo que fue titular en los dos partido; pero con una nomina nueva y un esquema de 4-3-3 diferente al 4-4-2 con el que enfrentó a su anterior equipo.  Un compromiso con varias fallas habituales de una plantilla  que juega por primera vez juntos, mostrándose en varios tramos del partido flojo en defensa, con poco manejo en el medio campo; pero con el coraje de cada jugador sabiendo que esta era su oportunidad para asegurarse su tiquete a Qatar 2022. Shomurodov al minuto 25 abrió el marcador para Uzbekistán, que hasta el final se pensó que lograría su 7° partido seguido sin  conocer la derrota ; pero la garra y las ganas de los ” ticos” dieron resultado en los últimos minutos de reposición donde lograron remontar el compromiso con los goles de  Hernández al 90+2 y Waston al 90+4.

En el presente año el equipo costarricense ha disputado 11 partidos entre eliminatorias, Nations league y partidos amistosos con un saldo de 8 victorias, 2 empates y una derrota.

Informe: Kathe Gómez

Foto destacada: FCRF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *