Amistosos Canadá Uruguay

Uruguay se despidió con victoria ante Canadá

En el último amistoso previo a la Copa del Mundo, la Celeste superó bien a un equipo canadiense que llegaba entonado.

Si bien Canadá llegaba tras haber superado 2-0 a Qatar y Uruguay venía de caer sorpresivamente ante Irán, las cosas en Bratislava, Eslovaquia, hoy fueron diferentes. Un golazo de De la Cruz y una buena definición de Núñez sentenciaron el partido con saldo favorable para el elenco sudamericano.

Ibn 5 minutos y todos se estaban acomodando, cuando Miller bajó a Canobbio en la puerta del área; dando paso a una joya de Nicolás de la Cruz: una pincelada espectacular a un ángulo que fue imposible para el portero Borjan, que se estiró pero no pudo impedir que el futbolista de River marque.

La pelota la continuaba teniendo el elenco celeste, sin crear grandes peligros mas que algunas asociaciones arriba entre Suárez, que llegó a su partido número 134 en la selección pasando a Muslera y Cavani; con Darwin Núñez, la flamante estrella del Liverpool; que tuvo una clara con una volea que agarró de aire y se fue muy cerca. Sin embargo, minutos después y a centro del mencionado “pistolero”, Darwin impactó de cabeza entre la defensa canadiense para elevar a 2 la cuenta total.

Para el complemento, el elenco comandado por Diego Alonso pareció relajarse un poco con el resultado, lo que aprovechó Canadá que, con Alphonso Davies que jugó de todo un poco, mas Cyle Larin y Jonathan David, el conjunto rojo llegó a incomodar a una defensa uruguaya que no contó ni con Godin, ni con Araújo, el defensor del Barcelona que deberá operarse y su presencia en Qatar, una fija para el DT Alonso; ahora pende de un hilo. Rochet aprovechó su oportunidad en el arco, aunque todo indica que será Muslera el dueño de los tres palos.

Finalmente el marcador dictó 2-0 para Uruguay, que ya palpita el Grupo H, en conjunto con Portugal, Ghana y Corea, cerrando esta gira con un triunfo y una derrota, similar a Canadá, que espera en el grupo F con Bélgica, Marruecos y Croacia.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Talleres, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.